Marisa Núñez Caminos expone su arte para la provincia

0

Hasta el próximo 28 de agosto, se puede recorrer la muestra que la artista oriunda de Nogoyá, Marisa Núñez Caminos presenta en el Museo Provincial de Bellas Artes.

«Barrial. Proyecto cerámico y performático en el territorio» es la nueva propuesta artística de la reconocida artista Marisa Núñez Caminos. La misma se expone en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, ubicado en la capital entrerriana. La muestra tiene sus antecedentes en el profundo trabajo de investigación y producción en el territorio que la artista viene desarrollando desde hace algunos años junto a las comunidades de su ciudad. Su obra se nutre del espacio, del cuerpo y la naturaleza, con preferencia por la Tierra indígena y primitiva desde la práctica feminista, en un acercamiento morfológico y simbólico a los cerámicos propios de la cultura Chaná que influyen notablemente en su producción.

«Barrial. Proyecto cerámico y performático en el territorio» se define -según las palabras de la destacada investigadora, curadora y activista Kekena Corvalán- a través de «peces de barro, algunos frágiles, otros fuertes, algunos cocidos, otros crudos, algunos claros como el sol de la mañana, otros oscuros como la negra noche, pero todos andando en colectiva. Una instalación escultórica y performática, hecha a mano y sobre la tierra, a flor del fuego, da pie a esta exposición de Marisa Núñez Caminos y la sala del Museo se transforma en un lugar de fuga para que una vez más, como es ya un modo de ser de este espacio, el territorio ingrese y no haya muros y todo se transforme».

La puesta se entreteje a partir de varios lenguajes propios del arte contemporáneo, conjugando más de 300 piezas cerámicas, con video, sonidos, fotografía y una performance de apertura a cargo de la artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here