Victoria
Mario Oscar Villar, su fallecimiento
Con hondo pesar hemos recibido el jueves 18 la infausta noticia del fallecimiento de Mario Villar, quien se desempeñara durante 43 años en la imprenta Los Gráficos, hasta su reciente jubilación. Tenía 68 años y comenzó a ganarse la vida desde los 12 años vendiendo diarios. A la edad de 15 años aprendió el oficio de tipógrafo en el diario La Tarde y abrazó esa profesión heredada, que fue también la de su padre Pancho Villar y otros cuatro hermanos. En 1979 ingresó a Los Gráficos en el armado de papelería comercial, hasta que Paralelo 32 –que se imprimía allí- fundó en sociedad y amistad con Yule Pirro un segundo periódico con esta marca en la ciudad de Victoria.
Mario continuó con su oficio y los días viernes hasta sábados de madrugada, se abocaba, junto con el resto del personal, a la impresión de ambos periódicos en la máquina rotativa. En 2022, ya en su jubileo, recordaría con satisfacción que esas horas extras que significaron enormes esfuerzos y tantas veces la tristeza de no poder participar de acontecimientos familiares, le permitieron comprar la casa que alquilaba y seguirá habitando su familia, por cuyo bienestar se preocupó siempre.
Mario fue un hombre de carácter sereno, querible, buen compañero, amante de su familia y responsable en su trabajo. Estaba casado con Susana Alaguibe, con quien tuvieron cinco hijos que hoy lloran su ausencia.
Directivos y compañeros de trabajo de Los Gráficos y de Paralelo 32, ruegan a Dios nuestro Señor les conceda la paz que mitigue el dolor de su pérdida.