Mario Eugenio Rubo, su fallecimiento

0

Crespo (24/10/2021).- Se conoció este domingo por la tarde la noticia del deceso de Mario Eugenio Rubo, a la edad de 76 años. Fue parte de aquella generación de fines de los años 60 y el transcurso de la década del 70, que sin más medios que sus sueños y voluntad de trabajo, se ganaron la vida –en algunos casos en duras labores- mientras concurrían a las aulas en horas nocturnas para alcanzar la graduación del secundario. Mario fue un emprendedor y en su esposa Lita Franck encontró a quien supo apuntalar la perspectiva que le daba la movilidad social de esos tiempos, en un país con oportunidades para quienes quisieran esforzarse tras ellas.

Siendo estudiante en el Instituto Comercial fue uno de los promotores de un periódico estudiantil, con la pretensión de que sirviera también como medio de comunicación social. Fue empleado de la firma Sagemüller y luego del Banco de Entre Ríos viajando cada día a Segui para cumplir su tarea, y en esa etapa de su vida emprendió, con Luis Jacobi, una nueva aventura fundando Paralelo 32. Inquieto y en la búsqueda del progreso, se desvinculó de este emprendimiento para iniciar, siempre a la par de su esposa, un comercio para la provisión de aficionados a la pesca al que llamaron El Dorado, que creció sumando rubros y ganando prestigio en la región, y en esta empresa agotó sus días.

Sus restos recibirán sepultura mañana lunes a las 11.00 horas en el cementerio de Crespo, donde habrá un responso previo. Para su esposa Lita, sus hijos Claudia y Sergio, su hijo del corazón Fabián, nuestro sentido pésame por tan sentida pérdida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here