Mariela Hildermann ya está en campaña preelectoral

0

Crespo.- La abogada Mariela Hildermann, quien fuera viceintendente de la ciudad en el período 2015-2019, está trabajando activamente en la conformación de un sector local de Juntos por el Cambio que apoya la candidatura a la gobernación del diputado nacional Rogelio Frigerio. Hildermann preside el comité local del partido PRO, fuerza integrante de la alianza electoral de centro derecha.

Competir en las PASO

En diálogo con Paralelo 32, la abogada subrayó: “En las PASO vamos a competir junto a Rogelio Frigerio, pero luego en las generales debemos estar todos juntos para vencer”.

El miércoles de la semana pasada “tuvimos una reunión en Crespo, donde nos visitó el intendente de Ramírez, el vice de Viale, representantes de distintas fuerzas de la ciudad, ciudadanos, comerciantes, gente independiente. Estamos dentro de Juntos por el Cambio pero estamos también armando una precandidatura a nivel local, para competir en la interna”, dijo Hildermann.

Por otro lado, el fin de semana pasado participó en Seguí de un encuentro del Movimiento Social Entrerriano que lidera el diputado provincial Juan Domingo Zacarías, otro sector interno de Juntos por el Cambio. Fueron invitados diversos dirigentes de JxC de Paraná Campaña que integran la Promotora Frigerio Gobernador.

Críticas a la gestión local

Al detallar algunos puntos de críticas a la gestión actual del Frente Crespo Nos Une, Hilderman señaló: “En la obra pública hay muchas cosas que no están funcionando. Por ejemplo, vemos una gran falencia en la poda de árboles que no se está llevando a cabo y el vecino, tarde o temprano, no va a saber qué hacer con su árbol del frente. Se empiezan a caer los gajos y nadie se hace cargo. Y para llegar a podar un árbol hay que hacer un trámite burocrático con una semana ‘vaya y venga’ al municipio. Como en esto, en un montón de cosas más. Hay problemas en las calles, en el alumbrado. Creemos que se puede hacer mucho más por Crespo, los recursos están. Hay mucho por hacer, reuniremos equipos y armaremos una propuesta”.

Sobre su grupo interno, la entrevistada no da nombres por ahora, pero aseguró que “hay gente de todos los sectores que se están sumando a nuestra propuesta y en base a eso saldrá la persona que liderará nuestra lista. Sin lugar a dudas, todos van a formar parte de lo que vamos a organizar para Crespo”.

Juntos por Frigerio

Durante la charla, Hildermann destacó permanentemente su apoyo a la candidatura del diputado Frigerio, que “hoy por hoy, sigue recorriendo la provincia y buscando quienes se identifiquen con él”. Señaló que el legislador “ha venido a Crespo hace unos días, siempre pasa por el estudio. Incluso ha sesionado desde acá vía Zoom con la Cámara de Diputados de la Nación”. Aseguró que en esos encuentros “estuvimos charlando un poco y proyectando tareas para su candidatura a nivel local”.

– ¿Ve con optimismo las expectativas de Juntos por el Cambio?

— A nivel provincia, vemos con mucho optimismo, sobre todo porque creemos que estamos en un momento ‘bisagra’ con una oportunidad histórica para revertir la situación y sacar la provincia adelante. Ojalá que Rogelio Frigerio gane las elecciones a nivel provincial, creo que lo puede hacer. Tiene gran apoyo de todos los sectores, hay muchos partidos que se están incluyendo dentro de Juntos por el Cambio por su candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here