Mariano Werner se consagró bicampeón del Turismo Carretera en San Juan

0

El piloto de Ford Mariano Werner se consagró hoy bicampeón del Turismo Carretera luego de arribar noveno en la carrera que ganó Germán Todino (Torino), seguido por Mauricio Lambiris (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford).

El paranaense obtuvo el segundo título consecutivo de la principal categoría del automovilismo en Argentina: «Agradecido a mis hijos, a Dios, la Difunta Correa, a todos los hinchas, es mérito de ellos. Tuvimos que sufrir», señaló tras quedarse con el título. Además, agregó: «Gracias a los entrerrianos, a los paranaenses, a mi familia y a los hinchas de Ford».

Pese a que terminó noveno en la carrera en el autódromo Villicum de San Juan en la última fecha de la competencia del Turismo Carretera, a Werner le alcanzaron los puntos porque Todino ganó su primera contienda y Lambiris culminó segundo.

El entrerriano, que el año pasado se había coronado por primera vez, repitió el festejo en la jornada dominical en tierras sanjuaninas, en el cierre de la temporada 2021.

«Una carrera muy difícil, terminé muy cansado después del toque con Agustín porque me quedó complicada la dirección, pero me concentré en aguantar y lo logramos», añadió el bicampeón.

Los diez primeros puestos los completaron: Marcos Landa (Torino), Marcelo Agrelo (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford), Mariano Werner (Ford) y Alan Ruggiero (Ford), respectivamente.

El entrerriano, que se alzó con su segundo título consecutivo en La Máxima, tuvo un 2021 brillante: sumó 4 victorias, se subió seis veces al podio y registró cuatro pole positions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here