Marchan a Casa de Gobierno en defensa de los humedales

0

La Multisectorial por los Humedales de Paraná convoca a movilizarse este viernes a las 18 frente a la Casa de Gobierno. “Volvemos a tocar las puertas donde se esconden quienes consienten -en todos sus niveles de gobierno- el extractivismo suicida que destruye la naturaleza a cambio de dólares”, arremetieron.

En Paraná también se replicará la protesta para exigir la Ley de Humedales y decir: “Basta de Quemas”.

“Ni fuego en nuestros territorios, ni petroleras en el mar”, es una de las consignas de la marcha, que arrancará en la explanada de la Casa Gris y se dirigirá al Balneario Municipal, pasando por la rotonda de la costanera.

“Cada vez somos más quienes despertamos y sabemos que otra realidad es posible, una realidad que entienda nuestra interdependencia con la naturaleza, de la que somos parte”, señalaron desde la organización.

“En plena crisis climática nuestros humedales arden como hace más de dos años. ¡Ya se quemaron un millón de hectáreas en el Delta del Paraná! ¿Hasta cuándo esta desidia y abandono?”, se preguntaron.

“Si nuestra Constitución provincial protege explícitamente a los humedales, por qué no se hace efectivo, qué intereses hay detrás del fuego”, indagaron luego.

“Otra vez volvemos a tocar las puertas donde se esconden nuestros representantes, quienes parecen no entender lo que está pasando y consienten en todos sus niveles de gobierno el extractivismo suicida que destruye la naturaleza a cambio de dólares”, arremetieron, al tiempo que aseguraron: “Todo fuego es político”.

“Y la intención es clara: los humedales son territorios liberados para que unos pocos sigan acumulando a costa de la salud de los ecosistemas, que también es la nuestra”.

“Aún ante una realidad tan fuerte como la que vivimos, nuestros representantes dejaron caer la aprobación de la Ley de Humedales por tercera vez. Está claro que representan al extractivismo, para el cual no existe grieta”, expresaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here