Marcha Blanca presenta precandidatos para IOSPER

0

El viernes 27 de mayo habrá una elección interna en el gremio docente Agmer para definir los candidatos que representarán al sindicato en la elección de directores por el Agrupamiento Docente y por el Agrupamiento Jubilados, en el directorio de siete miembros (representantes por los Agrupamientos Activos, Jubilados, Docentes, Municipales, Judiciales, Empleados de Iosper y Policías) que controla la obra social provincial, IOSPER.  La elección de directores en la obra social se realizará en julio, en fecha aún por precisar.

Entre tanto, en Agmer se enfrentarán las agrupaciones Marcha Blanca y la Lista Multicolor en un proceso electoral que tendrá características similares a las elecciones de autoridades del principal gremio docente de la provincia.

Candidatos por Jubilados y Docentes

Estuvieron por Marcha Blanca en la redacción de Paralelo 32, los candidatos a director titular y suplente de Jubilados, Juan Carlos Crettaz y Marta Zubieta, respectivamente; y el candidato a director suplente por el Agrupamiento Docente, Eduardo Weiss, quien acompaña como candidata a directora titular a Adriana Hepp, quien es actualmente directora de IOSPER. Estuvieron acompañados por la titular de la filial Crespo-Seguí de Agmer, Claudia Schira.

Crettaz destacó que “es la primera vez que nos vamos a presentar con candidatos por Jubilados en IOSPER; queremos que nos acompañen todos los compañeros, en el contexto de la obra social actual”. A continuación detalló los esfuerzos realizados para en las negociaciones con anátomopatólogos que reiniciaron prestaciones en mayo, o el diálogo en curso con los odontólogos para recuperar esa cobertura. Por su parte, Zubieta señaló que la intención de presentar por primera vez candidatos al Agrupamiento Jubilados de IOSPER se debe a la “historia que tenemos con la secretaría de Jubilados y es importante que logremos dos representantes en el directorio de la obra social”.

Weiss agregó que “en Marcha Blanca somos una unidad de trabajadores que representa más del 90% de los docentes y queremos continuar el trabajo ya desarrollado a nivel gremial y en el Consejo General de Educación, donde tenemos nuestros representantes; buscamos seguir ampliando derechos de nuestros afiliados y canalizar nuestras cuestiones”.

Propuestas

Entre otras medidas, Marcha Blanca propone: promover atención por la tarde en la obra social, para los docentes que no pueden asistir por la mañana; ampliar la cobertura de análisis clínicos; ampliar y actualizar reintegros por sesiones de psicología y por marcos y cristales en ópticas; y reducir el plazo de cirugías programadas no urgentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here