Maradona y Queen: la foto que marcó un show emblemático

0

En 1981, Queen visitó la Argentina con su formación original. En uno de los cinco recitales que la banda británica dio en nuestro país, Diego Armando Maradona fue invitado al escenario y provocó la ovación de miles de personas.

Si bien faltaban más de cinco años para que consiguiera la gloria en México, Maradona ya era un crack en 1981. El jugador brillaba en Boca Juniors, donde había debutado el 22 de febrero de ese año y había sido campeón juvenil en Japón en 1979.

El 8 de marzo de 1981 se produjo un hecho más allá de la carrera futbolística de Maradona que quedó grabado en la memoria de todos. Hecho que, como muchos de los rodean el legado de Diego, no quedó exento de polémica.

«Me gustaría presentarles a un amigo. Seguro que ustedes los conocen: Maradona». Con esa frase, Freddie Mercury invitó a subir al escenario al jugador de solo 21 años.

Luego Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el propio Maradona se tomarían una fotografía que pasaría a la historia. En la imagen se puede ver al líder de la banda con la camiseta de Argentina y a Diego con una camisa con la bandera británica.

Este miércoles,luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Diego Maradona, la cuenta oficial de Twitter de Queen posteó la icónica fotografía. «Que en paz descanse la leyenda del fútbol Diego Maradona», se puede leer en el epígrafe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here