Mara Hollmann Grecco, es paranaense y tiene cuatro años y medio, nació con una malformación genética que afectó su corazón; y estubo encabezando durante once meses la lista del Incucai para trasplante cardíaco pediátrico. El viernes 20 de noviembre se conoció la noticia de que había un corazón para Mara; y el sábado 21 fue intervenida en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

La intervención se extendió durante varias horas y al atardecer fue trasladada a terapia de recuperación. «¡Ya salió! La están estabilizando. Está bien. Hay que dejar que los terapistas hagan su trabajo ahora. A seguir rezando y empujando con buena vibra, que ese corazoncito va a latir muy fuerte», había compartido en un mensaje lleno de esperanza una amiga personal de la familia.

Cabe recordar que antes de esta cirugía de transplante, la pequeña ya había pasado por tres cirugías a corazón abierto: una a los 9 días, otra a los 10 meses y la tercera justo una semana antes de cumplir los tres años. «Las dos primeras fueron paliativas, para darle tiempo y calidad de vida. La tercera fue de reconstrucción. Las tres intervenciones fueron exitosas. Cada una fue cumpliendo con el propósito que el equipo médico tenía», había contado Gerardo, papá de Mara a Paralelo 32.

Los 336 días donde la prioridad en la lista del Incucai fue Mara, concluyeron con la llegada de ese Ángel Donante que le permitió nacer nuevamente. «Dios bendiga a ese héroe y a su familia, en lo que puede ser el peor día de sus vidas. Pero ellos deciden seguir dando vida, donando sus órganos de manera desinteresada, altruista, solidaria y con todo el amor del mundo!!!», escribían los padres de Mara, consciente del dolor extremo que atraviesa la familia cuando decide donar los órganos de un menor de edad.

Este fin de semana la pequeña recibió el Alta Ambulatorio, lo que conllevará que Mara deba acudir regularmente al Hospital Italiano para realizarse los controles que amerita la situación. «Hoy volvimos al Spto, comenzamos a vivir una nueva etapa, una nueva forma de vida, con mucha más vida… porque hoy tenemos que cuidar a Mara y de ese Ángel que nos mira, que nos abraza y lo abrazamos, que lo queremos y el nos ama… a esos padres que diheron SI!!!!», escribieron los papás de Marita en sus redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here