Paraná (Entre Ríos).- El 20, un número que tuvo el destino de ser relevante en la vida la familia Hollmann. El pasado 20 de diciembre de 2019 la pequeña Mara ingresó en la lista de emergencia nacional del Incucai para un trasplante de corazón. Este 20 de noviembre de 2020, al cumplirse once meses de espera y tras 334 días de ir llevando adelante el día a día, sus padres fueron anoticiados de un donante infantil que permitiría el transplante cardíaco de la pequeña de cuatro años y cinco meses, oriunda de Paraná, con vínculos familiares directos en Crespo

Este mediodía finalmente en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Mara ingresó al quirófano para ser intervenida quirúrgicamente para realizarle un trasplante de corazon. La niña nació con una cardiopatía congénita compleja, no hereditaria, pasó por tres cirugías, la última fue en mayo de 2019. Padece de insuficiencia cardíaca severa por la que se encontraba en emergencia nacional.

Paralelo 32 habló con Gerardo, su papá, para conocer sobre el estado de salud de la nena antes de ser intervenida. “Se encuentra estable y compensada, y ya está en el quirófano. El operativo de ablación comenzó en la noche de ayer viernes continuando toda esta madrugada, donde se estuvieron realizando las valoraciones de compatibilidad, hasta que el equipo finalmente dio el OK. No hizo falta realizarle ningún estudio extra a Mara, ya que estaba todo preparado por si surgía una situación como esta”.

Esta mañana “su estado de ánimo era muy bueno y eso nos hace sentir bien”. Cabe recordar que la familia se instaló en diciembre en Bs. As. frente al Hospital Italiano donde se realizaba los controles y donde se hace el trasplante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here