Manzur y Cresto hablaron de políticas públicas de agua y saneamiento

0

Buenos Aires.- Este miércoles 1 de diciembre, el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur recibió al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto en sus oficinas de Casa Rosada. “Conversamos sobre el avance e impacto de las obras que garantizarán el acceso al agua potable y al saneamiento en el Norte y otras regiones. Con un Estado presente, seguimos fortaleciendo servicios esenciales en todo el país”, señaló Manzur luego del encuentro a través de una publicación difundida en sus redes sociales.

Cresto por su parte, indicó que “esta reunión forma parte de la articulación que llevamos adelante con la Jefatura de Gabinete, trabajando en equipo y definiendo prioridades que nos permitan seguir avanzando con los objetivos trazados”, dijo el funcionario nacional.

“Estuvimos evaluando con el Jefe de Gabinete la curva de evolución de la obra pública en los últimos dos años, principalmente en materia de agua y saneamiento. Cuando nos convocaron al ENOHSA, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis marcaron como prioridad la democratización de recursos y la federalización de la obra pública. Hoy estamos impulsando, en toda la Argentina, obras que reparan asimetrías, generan empleo, contribuyen a la reactivación de la economía y amplían derechos”, remarcó Cresto.

«Cuando asumimos, el ENOHSA tenía apenas 11 obras en ejecución. Hoy tenemos más de mil obras de agua y saneamiento en desarrollo en todo el territorio nacional y cada día avanzamos un paso más; gestionando, planificando y trabajando en conjunto con los gobernadores y los intendentes de todas las fuerzas políticas, tanto en la ciudades más grandes como en las pequeñas poblaciones rurales y en los barrios populares», especificó el titular del ENOHSA.

Decisiones que se traducen en obras y desarrollo

«Esto es posible porque hay una definición política del Presidente y del Frente de Todos de avanzar por este camino. Tanto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa saben del trabajo que estamos haciendo y siempre respaldaron la decisión de nuestro Presidente y del ministro Katopodis de ampliar los presupuestos del ENOHSA para que podamos hacer mucho más», valoró Cresto. 

Asimismo, el funcionario apuntó que desde el organismo que conduce están «trabajando con las gobernaciones de las provincias del Norte Grande, donde hay más asimetrías y déficit de agua y saneamiento, para equipararlas con el resto del país», agregando que este es un tema que Manzur viene siguiendo de cerca.

Finalmente, Cresto, quien fue electo diputado nacional por la provincia de Entre Ríos en las pasadas elecciones, remarcó la importancia de “planificar a largo plazo, tener como norte los ODS y la Agenda 2030 y consolidar, a través de las leyes correspondientes, el acceso al agua y saneamiento como Política de Estado, fortaleciendo el rumbo trazado por este gobierno federal y promoviendo una nueva cultura del agua, en un modelo de sustentabilidad que garantice plenamente este derecho a todos los argentinos y argentinas en cada rincón del país”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here