Crespo– La sede Argentina de los Chefs Asociados de Latinoamérica y del Caribe, que tiene como director nacional al chef Eduardo Figueroa, decidió llevar adelante una jornada solidaria en vísperas de los festejos navideños para beneficiar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. La movida benéfica pensando en una Navidad solidaria está programada para el 23 de diciembre, a partir de las 20:00, y se desarrollará en simultáneo en las 23 provincias de la Argentina. La idea es que en las 23 provincias varios centenares de personas tengan una cena digna y la comunidad pueda contribuir con donaciones.

En Entre Ríos el lugar es Crespo donde reside el chef Lautaro Marche, quien es vicedirector de la organización en representación de la provincia.

Marche dijo a Paralelo 32 que “la cruzada se largó a nivel nacional con la idea de cocinar para gente en situación de riesgo, pero como nosotros tenemos una realidad distinta a Buenos Aires y otras ciudades grandes, me pareció oportuno colaborar con una institución y lo más cercano son los jóvenes del Hogar Nuevo Amanecer”.

¿Cómo colaborar?

El 23 de diciembre a partir de las 20:00 Marche cocinará en el Hogar Nuevo Amanecer, Catamarca 645, Barrio Norte, pollo al disco para agasajar a los jóvenes que viven en el lugar y el personal que allí trabaja. Para esta preparación está recolectando donaciones de pollo, verduras y otros insumos. A la iniciativa se incorporaron en forma espontáneamente donaciones de pan dulce, postres y helados, por parte de emprendedores y negocios particulares para hacer posible una hermosa noche festiva.

A partir de las 19:00 y durante las dos horas que el chef esté elaborando la comida para la cena, se abrirán las puertas de la institución para que la comunidad lleve sus donaciones. Esto puede ser: juegos, elementos de limpieza, de higiene personal y alimentos no perecederos, muy necesarios para el funcionamiento del Hogar.

Quienes no puedan acercarse a la entidad, podrán llamar con anticipación, en los días previos, a los celulares 343 6237943 ó 343 4642533 y las donaciones serán retiradas a domicilio.

El sueño del chef es poder repetir este gesto solidario cada año.

Vicedirector

El chef crespense fue recientemente designado vicedirector por Entre Ríos de los Chefs Asociados de Latinoamérica y del Caribe, sede Argentina.

“Todas las actividades que se realicen en la provincia, dependen de mí”- explica. “Por ahora –agrega- como este es mi primer año y la Asociación está tramitando la personería jurídica, trato de hacer las actividades en la ciudad. Pero el año que viene vamos a nuclear a otros colegas de más localidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here