Sociedad
Manos a la obra para llegar a Mar del Plata
Academia de Danzas Árabes “Kamar” suma propuestas para que 27 chicas puedan ir al certamen nacional al que clasificaron por méritos en el escenario
Crespo- La Academia de Danzas Árabes “Kamar”, que dirige Delfina Pietroboni, participó el domingo 3 de septiembre en el Club Sionista de Paraná, en el Selectivo Provincial del certamen “Argentina Baila”, que convoca en sus diferencias instancias a bailarines y gimnastas de todo el país.
Las crespenses presentaron siete coreografías, en categorías Baby e Infantil A y B, logrando en todas el 1º puesto, con excelentes puntajes. La final nacional se concretará del 24 al 26 de noviembre en Mar del Plata y allí la Capital Nacional de la Avicultura tendrá 27 participantes de Kamar.
El mérito cultural lo hicieron. Ahora falta conseguir el dinero. ¿Cómo lograrlo? Papás, mamás y directora se pusieron manos a la obra. Se las puede ver muchos sábados en la esquina de San Martín y Moreno (LAR), vendiendo bandejas de productos dulces, entre otras actividades que han llevado a cabo.
Hacer que se pueda
El esfuerzo rinde sus frutos y permite costear parte de los gastos, que van desde el viaje hasta la estadía. Ellas quieren estar. No quieren un ‘no’ por cuestiones económicas. Y van por su sueño.
Pietroboni comentó a Paralelo 32 que “Son 27 bailarinas acompañadas por un mayor las que viajan. Contratamos un colectivo y se suman además padres que irán en autos particulares. El objetivo es solventar gastos de viaje, estadía e inscripciones a la competencia para cada una de ellas. Necesitamos $1.400.000 y tenemos ya la mitad de ese monto, por lo que estamos muy entusiasmadas. Tratamos de averiguar presupuestos e ir congelando precios, sino todo hubiera sido más cuesta arriba aún. Siempre aparecen temas a resolver, pero estamos cerca de llegar”.
Indicó que “Los padres se pusieron la camiseta y estamos con continuas actividades, buscando solventar esos gastos. La idea es cubrir todo lo que se pueda, no es un momento económico sencillo. La gente por suerte colabora, estamos agradecidos”; y además comento que “Todos los padres están colaborando en lo que pueden, enfocados en que el viaje a Mar del Plata se haga realidad. Queda muy poco y nos estamos preparando con todo, con muchos ensayos para no dejar ningún detalle librado al azar. La vara de la exigencia lógicamente está cada vez más alta, porque vamos a competir con las mejores del país”, anticipó.