Maneiro y Schneider aseguraron que buscan “fortalecer el espacio opositor en la provincia”

0
Dario Schneider y Julian Maneior

Entre Ríos.- Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, y Darío Schneider, de Crespo, son los nombres que el grupo Construir, espacio interno del radicalismo entrerriano, propone como alternativa para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los agrupamientos políticos deberán definir su lista de candidatos a diputados nacionales para las elecciones intermedias de este año. La agrupación quiere protagonizar el proceso de cambio que necesita la provincia. Ganar las elecciones del 2021, preparándose para dar el salto a la gobernación en la elección general de 2023.

Con la participación de más de un centenar de militantes y dirigentes de toda la provincia, el sábado 8 de mayo se realizó un Encuentro Provincial de “Construir” por videoconferencia donde se definió el lanzamiento de los dos precandidatos del sector. Las elecciones fueron pospuestas un mes por la emergencia sanitaria actual. Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Schneider

. Construir fue pensando en “fortalecer el espacio opositor dentro de la Provincia, que es Juntos por el Cambio”

. La idea es mirar a 2023 porque “el proyecto del gobierno está absolutamente agotado y es hora de que hagamos algo para cambiar el destino de esta provincia”

. Con “nuestra experiencia de gestión que traemos encima podemos hacer un aporte importante a la provincia”

Maneiro

. Galimberti y Schneider tienen “una gran experiencia de gobierno en sus ciudades, tienen gestiones exitosas, avaladas por el voto de la gente en elecciones con alto índice de aceptación”

. “Entendemos que hay una referencia y un liderazgo dentro del grupo, además son ‘caras nuevas’, como renovación dirigencial en el proceso político que se viene en Entre Ríos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here