Ingresó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de Ley, autoría del diputado provincial Julián Maneiro, bloque UCR, para declarar a Libertador San Martín “Capital Provincial de la Vida Saludable”.

La ciudad entrerriana “presenta como una de sus características distintivas el desarrollo de una vida saludable y armónica por medio de un conjunto de valores muy arraigados en la comunidad que comprende aspectos físicos, espirituales, sociales, y la relación integral con la naturaleza”, argumentó en el proyecto el legislador.

La iniciativa pretende lograr un reconocimiento hacia la comunidad y sus hábitos, como una herramienta de difusión de este estilo de vida y “como una oportunidad para que en el resto del territorio provincial sea conocido e incorporado como una herramienta que coadyuva en los individuos en alcanzar una mayor realización personal y mejor calidad de vida”, indicó.

Fundamentos

El legislador explicó en los fundamentos que “así es tanto desde el gobierno local, como también de las vigorosas instituciones con que cuenta la ciudad, se desarrolla un trabajo coordinado en donde se impulsa una permanente integración de los ciudadanos con este conjunto de hábitos que se relacionan con la vida saludable, y que comprende el cuidado del cuerpo humano por medio del deporte, la alimentación sana y la actividad física, así como también el cuidado e integración con el ambiente”.

Y agregó que “Todo es en base a valores espirituales sostenidos por medio de un apego religioso muy presente en la comunidad. Desde el Municipio se desarrolla una férrea y sostenida política pública de difusión de los hábitos saludables entre los ciudadanos mediante una estrategia que atraviesa las distintas áreas de gobierno, y que tiene como uno de sus principales acontecimientos los festejos anuales del “Mes de la Vida Saludable” que lleva 12 ediciones, y que se conmemora durante septiembre, en donde se establece un cronograma de actividades deportivas, talleres de capacitación, charlas y conferencias que tienen por fin la concientización comunitaria sobre estos hábitos saludables y la vida sana”.

Maneiro destacó que “Dentro de esta actividad anual, se destaca la realización de la “Maratón de la Salud” que cuenta con 32 ediciones, y que reúne a pedestristas de la Argentina y del exterior que llegan a Libertador San Martín a participar y competir. Es destacable que dicho evento, así como el ‘mes de la Vida Saludable’, fueron declarados de Interés de la honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos en su edición del año pasado, realizando el Cuerpo un reconocimiento a la labor desarrollada por esta comunidad en materia de hábitos saludables”.

1 Comentario

  1. Impresionante iniciativa, no puedo esperar para ver cuánto mejora concretamente la vida de los ciudadanos a los que representa y por los cuales cobra un muy buen sueldo este señor.

    Ojalá le de el tiempo para meter 1 o 2 proyectos igualmente relevantes antes de que se termine su mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here