Crespo (Por Hugo Schira/Paralelo 32).- La diputación lograda por el radical cambiemita Julián Maneiro representa un puesto político importante en la Legislatura para Crespo; que en la provincia tiene un gran desbalance en favor de su potencia económica y social, frente a la representación política que logra imponer.

Este viernes 6 de diciembre se realizó la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados, donde juraron y asumieron sus cargos los 34 nuevos legisladores de ese recinto y se designaron las nuevas autoridades del cuerpo. También se fijaron días y horarios para las sesiones ordinarias del 141º período legislativo, que se iniciará el 15 de febrero de 2020.

Previamente, el lunes 2 en el Centro de Convenciones de Paraná, Maneiro y los demás legisladores recibieron el diploma que los proclama diputados provinciales en la ceremonia de Proclamación y Entrega de Diplomas, junto a quienes fueron candidatos electos para los cargos provinciales en las elecciones del pasado 9 de junio para el período 2019/2023. El flamante legislador dijo que desde Cambiemos “trabajaremos con la firme voluntad de generar, siempre mediante el diálogo y el consenso, las herramientas necesarias para transformar la vida de los entrerrianos”.

Bancas para crespenses

En el pasado, tuvieron su banca por Crespo el senador radical Héctor Seri, brevemente por algo más de un año entre 1995 y 1997, cuando falleció en ejercicio del cargo; el diputado Héctor Alanis, quien más tiempo ejerció en la Legislatura, entre 1991 y 1995; como vicegobernador entre 1995 y 1999 y como diputado nuevamente, de 1999 a 2003, por el peronismo. Juan C. Brambilla fue senador provincial desde 2011 hasta 2015.
A nivel nacional, llegó el ex intendente Rolando Kaehler, como diputado entre 1993 y 1997.

Cargos

Tuvieron importantes cargos en la provincia en diferentes períodos varios dirigentes políticos crespenses. Eduardo Ruda presidió la Dirección General de Rentas durante un período en la primera gestión de Sergio Montiel; Rubén Zapata tuvo cargos en los gobiernos peronistas en el Instituto del Seguro y como síndico en el Banco de Entre Ríos, cuando aún era banco estatal. Eduardo ‘Puchi’ Krausse, ya fallecido, también dirigió por un tiempo los destinos de la DGR. Alejandra Alanis fue funcionaria en el Ministerio de Desarrollo Social. Kaehler, durante muchos años fue coordinador del Consejo Federal de Inversiones en Entre Ríos.

Actualmente, el contador Omar Izaguirre dirige la Dirección General de Estadística y Censos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here