Mañana se realizará un conversatorio denominado ‘Compartiendo miradas’

0

Crespo.- En el contexto del Mes de la Mujer donde el miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha surgida en un pasaje histórico de lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres. Una batalla que todavía resulta necesaria para combatir la violencia de género, la falta de oportunidades y la gran brecha laboral con los hombres. El Municipio organizó una agenda de actividades que comenzarán el miércoles próximo con conversatorio abierto a todo público, en el que mujeres de nuestra ciudad expondrán diferentes puntos y aspectos de la vida misma.

Ante la consulta de Paralelo 32, la concejal y miembro del Área de la Mujer, María Elina Ruda, indicó que se tratará la actividad alusiva a la fecha, comenzando a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’.

“Desde el Área de la Mujer pensamos este Conversatorio como metodología de conversaciones participativas que consiste en un panel de 3 mujeres, en esta oportunidad nos acompañan Silvia Rochas, Sandra Scarso y Noelia Zapata, por sus trayectorias en diferentes ámbitos de nuestra ciudad” comentó la entrevistada.

“Se abordarán una serie de preguntas que encontrarán respuesta desde las experiencias de las mujeres del panel, y algunas serán para que las conteste el público, aquel que tenga ganas de participar, por eso decimos que cualquiera puede hacerse presente”, indicó.

Por otra parte, comentó que la actividad “Es específicamente reflexiva sobre la brecha entre varones y mujeres, la mirada que cada una tiene sobre las experiencias que ha vivido, sobre todo los obstáculos, las dificultades, los roles que han ocupado”, e indicó que además será un espacio para “También pensar lo que falta, porque aún faltan conquistar cosas. Y los logros que son derechos conquistados”. Para Ruda, esta fecha tiene como finalidad, “reflexionar y mirar cómo estamos en relación a los derechos de la mujer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here