Mañana a las 16 horas ambientalistas cortarán el tránsito en el puente Victoria-Rosario

0

Victoria.- En el acto que llevaron a cabo el miércoles en el Monumento a la Bandera en el marco de una asamblea, ambientalistas definieron llevar a cabo el corte del puente Victoria Rosario este sábado 13 de agosto a partir de las 16:00 horas. Además piensan reiterar la medida de fuerza el 3 y 4 de septiembre, con acampe, publicó Rosario3.

La convocatoria es en la cabecera de la conexión vial, para subir a la traza y bloquear el tránsito, dijeron los organizadores, donde además discutirán las nuevas acciones.

Por su parte, las organizaciones que integran la Red Nacional por los Humedales (Renahu), entre ellas la Multisectorial y el Paraná no se toca, comunicaron que se llevará a cabo una protesta con acampe sobre el puente el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.

Se trata de una medida coordinada de forma federal con otras expresiones que se concretarán en otras ciudades. Los militantes de esas agrupaciones, que vienen sosteniendo los reclamos colectivos hasta ahora, aclararon a este medio que participarán del encuentro de este sábado pero no lo organizan. Demandan el cese inmediato de los incendios en las islas, detención de los responsables y aprobación de la Ley de Humedales por parte del Congreso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here