Malestar entre los afiliados del IOSPER en Libertador San Martín
LSM (Luis Rosales).- Reiteradas quejas y malestar por “colas de más de una cuadra de afiliados y por la muy mala atención” se hicieron oír en la mañana de lunes en Barrio América donde se encuentra situada la oficina de IOSPER. Hasta el lugar se acercó un cronista de Paralelo 32 a fin de interiorizarse de la situación.
Afiliados del IOSPER que concurren al Sanatorio Adventista del Plata sacan órdenes para estudios que necesitan hacer por prescripción médica, pero en la Obra Social no hay médicos para que hagan las auditorías, sólo cuenta con dos personas que atienden al público.
En la larga fila se encontraban afiliados de LSM y de distintas ciudades como Chajarí, Gualeguay, Concordia, Crespo y otras. Una señora dijo que falta el médico auditor. “Sacamos las órdenes de estudios que nos indica el médico del Sanatorio y acá en el IOSPER no hay médico para que haga la auditoría”, agregó. “Lo tienen que enviar vía e-mail a Paraná y hay que esperar, pero se complica todo debido a que se nos pasan los turnos que sacamos en el SAP”, manifestó agobiada por el cansancio y el calor del mediodía.
Otra afiliada asombrada expresó que “Yo hace varios años que vengo desde Gualeguay y nunca he tenido este problema, siempre que vine, en el momento entré y salí, no sé que pasa ahora, seguramente es problema de ahora, siempre ha sido una atención excelente”, señaló.
Ante la situación IOSPER refuerza el personal
El Directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) dispuso más trabajadores médicos y administrativos para atender la demanda de los afiliados en Villa Libertador San Martín, informó el director de Delegaciones, Francisco Jancarik.
La delegación de Villa Libertador San Martín «se saturó este lunes por contingencias que escaparon a la administración de la Obra Social”, explicó Jancarik, quien precisó que “más allá de eso, se atendió a todos los afiliados que asistieron a la Delegación»,
En ese sentido, detalló que “se expidieron 297 órdenes”, y aclaró que la coyuntura se pudo sortear, debido a que “se trabajó en forma virtual las autorizaciones, ya que el médico auditor de la localidad está de vacaciones y la otra profesional que se desempeñaba en esa área renunció”.
Ante ese escenario, detalló que el Directorio Obrero “ya envió personal de Paraná a reforzar la atención y dar una respuesta más ágil a los afiliados que concurren a la Delegación”.
Al respecto, el director de Delegaciones aclaró que “lo que ocurrió este lunes no es una constante en esa localidad ni ninguna ciudad de la provincia, ya que Iosper trabaja intensamente para brindar una cálida y eficaz respuesta a quien concurre a la institución, porque somos conscientes que son los afiliados los dueños de esta Obra Social que construimos y sostenemos entre todos”.