Maiocco congeló su salario y el de los secretarios que lo acompañan

0

Victoria.- La semana pasada desde el gremio municipal adelantaron al programa radial Burro de Arranque que si no se cambian las reglas de juego: “El intendente puede llegar a terminar su mandato cobrando medio millón de pesos”. En tal sentido, mencionaron que trazaron una proyección de los ritmos de aumento a los empleados, y de cuánto le corresponde a él y sus funcionarios, y sobre esa estimación la cotejaron con lo que consideran “aumentos mínimos”, para el resto de la planta estable municipal, y remarcaron que esta desproporción es injusta.

Por su parte ayer martes 4 de mayo a través del decreto N° 571, el intendente Domingo Maiocco decidió congelar su salario y el de sus funcionarios. La medida establecida se extenderá hasta el próximo domingo 31 de octubre, es decir, durante 6 meses.

Dentro de los considerandos de la normativa se expone que “ante la situación excepcional que atravesamos, el Gobierno Municipal necesita aunar esfuerzos para seguir haciendo frente a la grave amenaza por el COVID-19. Siendo reflejado este esfuerzo en distintos aspectos, siendo uno de ellos el relativo a los distintos gastos que debe afrontar el municipio”.

Este congelamiento de sueldos regirá desde el 30 de abril y hasta el 31 de octubre sumando las retribuciones mensuales que reciben los secretarios que asisten al intendente en Gobierno, Planeamiento, Hacienda, Desarrollo Social y Producción y Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here