Magistral concierto de la Sinfónica de la UAP y la Ensamble Florida

0

LSM.- En la noche del sábado 19 de noviembre se presentaron en el anfiteatro del Parque de Las Américas, la Banda Sinfónica de la Universidad Adventista del Plata (UAP), bajo la dirección del profesor Egor Ramos y la Ensamble Banda Floridamdirigida por la profesora Elisa Torres. El concierto contó con casi setenta músicos en el escenario, con instrumentos de viento, cuerdas, percusión y electrónicos.

El repertorio comenzó con ritmos musicales sacros, alabanzas cristianas. La segunda parte fueron ritmos seculares, donde la Banda de la UAP interpretó entre otras, ‘Marcha del río Kwai’ y ‘Alfonsina y el mar’. Posteriormente se juntaron las bandas para interpretar ‘Avengers Endgame’ y luego Ensamble Florida tocó ‘África’ y seguidamente ‘Carnavalito para cantar’. En el final del concierto interpretaron temas alusivos a la navidad como ‘Al mundo Paz’ y ‘Noche buena en Sarajevo’.



Al final de la presentación, Paralelo 32 dialogó con los directores Egor Ramos y Elisa Torres, quienes se mostraron muy contentos y satisfechos por el encuentro.

Egor Ramos expresó que “Para nosotros es un cierre de año espectacular, compartir como músicos es muy bonito y así con un grupo más grande tenés más variedad, se hacen muchas más cosas y se disfruta mucho, como fue esta noche”.

Elisa Torres, entre otras cosas dijo que “Fue una noche fantástica, la verdad, tuvimos que tocar prácticamente sin ensayo juntos y fue un placer absoluto poder tocar juntos, escuchar la sonoridad, sobre todo, ver tantos chicos jóvenes que estén dedicados a hacer música que los divierte, que les gusta, que disfrutan sanamente, a mí, me llena el corazón”, acentuó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here