Macri vino, pasó y no habló

0

Victoria.- El ex presidente Mauricio Macri estuvo en nuestra ciudad, alojado en el Hotel Sol Victoria donde había hecho la reserva, que se mantuvo en un marcado hermetismo hasta horas antes de su arribo. Paralelo 32 fue uno de los medios que el sábado tenía  esa información y consultamos a las  más altas autoridades locales, que no tenían conocimiento del tema.

No estuvo clara la razón de la visita de un hombre que no es candidato en esta instancia, hasta que apareció el candidato a diputado nacional por Entre Ríos, de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, y la visita comenzó a tener color. El primer encuentro con los dirigentes se dio a las 10 horas del lunes en el hotel, con dirigentes de Cambiemos y, según se comentó, con periodistas de distintos medios de la región invitados especialmente.

Alrededor de las 11 AM fue recibido en la Municipalidad por el Intendente Domingo Maiocco, la vice Ana Schuth y funcionarios municipales. Las declaraciones que fueron difundidas por el área Prensa de la comuna local, consideramos que  fueron expresadas en el marco del  encuentro con dirigentes de Juntos por el Cambio, señalando como presente a esa hora a Rogelio Frigerio y el senador nacional Alfredo De Angeli, además la diputada Gracia Jaroslavsky, los secretarios municipales de Gobierno y de Desarrollo Social -Pedro Mansilla e Ibel Ibarra- concejales y dirigentes de Cambiemos. Una media docena de custodios que vinieron con él, vigilaban de cerca los movimientos del ex presidente.

Varios medios locales nos mantuvimos en consulta para saber si habría una rueda de prensa, pero la respuesta siempre fue que venía con una agenda muy apretada que impedía tomar contacto con periodistas de Victoria.

Desde el área Prensa del municipio se difundió una gacetilla con declaraciones que seguramente fueron extractadas de la charla que Macri mantuvo con dirigentes en esa mesa chica.

Después del encuentro en la intendencia recorrió zonas aledañas de Plaza San Martín, donde alrededor de 30 personas lo saludaron. Visitó el Centro de Monitoreo que se inauguró durante la gestión del ex presidente con financiamiento de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

Fue en ese momento cuando los medios y movileros presentes esperaban que Macri se detuviera diez minutos para dialogar con periodistas locales, en atención a su perseverancia en la espera, pero  fue imposible. Charlamos con varios colegas quienes metiendo micrófono y siguiendo con cámaras intentaban sacarle una declaración, pero ante cada consulta respondía mayoritariamente con monosílabos (si/no). 

El día anterior se había tomado un tiempo para jugar un set de paddle (media hora) en una cancha de nuestra ciudad, en el que participó el Secretario Municipal, Pedro Mansilla, un reconocido jugador de esta disciplina. Muy poca gente estaba en conocimiento de este evento.

Cerca del mediodía se dirigió al aeropuerto de Fisherton para su regreso a la CABA, trasladado junto a Frigerio por el Presidente Municipal Domingo Maiocco en su vehículo particular, sin emitir declaración alguna para los medios del interior, lo que generó no poco malestar. En los mentideros políticos se dijo que vino a Victoria para reunirse con Frigerio para la reconciliación política. La pregunta que quedó flotando para Frigerio es si aliarse con Macri suma más de lo que resta, o resta más de lo que suma. (L.J)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here