De visita a Entre Ríos en apoyo a la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti y Gustavo Hein, el presidente de la Nación Mauricio Macri, tras su recorrida por la ciudad de Gualeguay, partió hacia Gualeguaychú donde participó de una reunión con 40 empresarios de los distintos sectores productivos y los representantes provinciales de la Mesa de Enlace de Entre Ríos, que le reclamaron por el costo de la energía, financiamiento, carga impositiva y recuperar el valor de la moneda nacional.

Representando a la industria del huevo participó del encuentro el director gerente general de Tecnovo S. A., CPN Héctor Eberle, quien planteó los problemas que afectan al sector industrial de huevos y por otra parte como productor avícola de la Granja Siete Hermanos SRL cuestiones que tocan de cerca a los productores.

Problemas del sector industrial del huevo

El empresario crespense puntualizó cuatro cuestiones inherentes al sector industrial:

  • Solicitó la urgente eliminación de los derechos de exportación para los ovoproductos, y el retorno del 5% de los reintegros.
  • Pidió la implementación urgente de la tasa del 10,5% en el Impuesto al Valor Agregado, como lo tiene el sector avícola pollos.
  • Reclamó al presidente que en la actualidad el Banco Nación Argentina (BNA), la entidad oficial, está con la tasa de interés más alta del mercado para pre-financiar las exportaciones de ovoproductos.
  • Poner a ovoproductos en las negociaciones bilaterales con los distintos mercados.
  • Recordó finalmente que el sector al que representa transforma soja y maíz de la provincia de Entre Ríos, generando valor agregado y divisas para el país “lo cual –afirmó- exime de toda ampliación de justificativos para los pedidos antes mencionados”.

Producción de huevos

Como productor avícola, el empresario solicitó al presidente sean analizados los siguientes temas:

  • Baja del IVA del 21 % al 10,5%, como en los pollos.
  • Eliminación de la resolución C.N.T.A. 119/14, señalando su inaplicabilidad en zonas rurales donde habitualmente se encuentran los núcleos productivos de huevos, proponiendo hacer un nuevo acuerdo entre las partes.
  • Necesidad de reconversión del sector.
  • Pidió incluir al huevo cáscara o industrializado en el menú de los distintos comedores escolares de todo el país, ya que por su calidad nutritiva y su bajo precio permitiría en forma rápida y eficiente eliminar el hambre y la desnutrición en la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here