Macri afirmó que el gobierno nacional no existe y que la Argentina se encuentra “a la deriva”

0

El ex presidente Mauricio Macri estuvo hoy en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), donde visitó empresas, se reunió con dirigentes locales de Juntos por el Cambio y recorrió la Peatonal San Martín, donde recibió numerosas muestras de afecto y apoyo de los vecinos y los comerciantes paranaenses.

Durante la visita, Macri estuvo acompañado por el ex ministro del Interior y candidato a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio, el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, el ex secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, y el ex senador misionero Ramón Puerta. En una conferencia de prensa realizada por la tarde, Macri dijo que “No hay gobierno. La Argentina está a la deriva. Nadie gobierna”, al tiempo que catalogó al Frente de Todos como “un rejunte para agarrar el poder. Se vanagloriaban de no tener plan, de no tener rumbo y hoy estamos como estamos”, aseveró. Son “un ejército de demolición. No fracasan las personas, sino las ideas anacrónicas que no funcionan. El Estado invade la vida de la gente”, definió.

“La Argentina, que es donde se inventó el populismo, será el primer lugar que lo deje atrás. Se vienen 20 años de crecimiento en la Argentina, algo que no se registra desde hace 100 años. Estamos ante una oportunidad única, pero tenemos que estar más juntos que nunca: van a volver a tirar piedras, a oponerse a los cambios. Pero ahora que estamos más convencidos y unidos, vamos a dar vuelta la historia”, detalló.

Con respecto a las detenciones y los allanamientos que realizó la Justicia Federal en el marco de la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Macri dijo “no tener idea. Estuve toda la mañana acá, desde temprano. Espero que la Justicia actúe y explique y estemos todos tranquilos. La agenda de problemas diarios en la Argentina es tan grande que todos los argentinos están focalizados en cómo sobrevivir a un 100% de inflación, al narcotráfico”, abundó.

También se despegó de las acusaciones de Elisa Carrió y de Facundo Manes, respecto a maniobras de espionaje ilegal durante su presidencia. “He sido muy claro con respecto a ese tema: en mi Gobierno no se espió a nadie, no mandé a espiar a nadie. Estoy absolutamente tranquilo”, expresó.

Elecciones

Macri consignó que la posible suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “no está bueno, porque no se puede cambiar de reglas a mitad del partido”.

“No deberían intentarlo. Me da la sensación de que posiblemente no les dé la fuerza para poder hacerlo. Y si lo hacen, nosotros estamos comprometidos para una sana competencia, así que haremos una PASO entre nosotros y a nuestra manera. Porque la Argentina necesita transformarse en una sociedad donde se respire un ambiente de competencia honesta, transparente sin acomodos ni privilegios”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de encarnar en persona una candidatura a la primera magistratura nacional, Macri aseveró: “Yo no estoy especulando. Desde el lugar en el que estoy, estoy convencido que mi tarea es reforzar el ‘para qué’ vamos a volver al poder. Reforzar las ideas y valores más allá de los roles personales, porque hoy los argentinos están nuevamente delante de la dirigencia, quieren más cambio, no menos; quieren más libertad, no menos”.

“Hay que estar a la altura de las circunstancias, seguir profundizando Juntos por el Cambio con un debate serio, honesto que demuestre que tenemos la convicción para enfrentar todos los privilegios y sistemas mafiosos que hacen que en la Argentina lo único que ha aumentado sistemáticamente es la pobreza”, redondeó.

Desde el 2003 en adelante, evaluó, no ha habido debate de ideas ni de proyectos sino que todo “ha terminado en un oportunismo sistemático, en ver de qué manera se conserva el poder y de cómo, los que lo tienen, se benefician del poder. En vez de tener servidores públicos hemos tenido apropiadores públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here