“Luz en el agua”, una ficción con marca entrerriana

0

Entre Ríos (Paralelo 32).- Se continuó en abril rodando el piloto de una ficción realizada por actores entrerrianos, entre ellos el reconocido intérprete victoriense Hugo Labarba, quien nos comentó que el proyecto está avanzando aunque ha tenido algunos retrasos, especialmente por cuestiones financieras”. Agregó que se trata de una miniserie para televisión y ante la imposibilidad de conseguir productores en lo inmediato, resolvieron continuar con la propuesta y los integrantes del elenco no percibirán ninguna remuneración, además el proyecto es costoso, remarcó. A raíz de esa limitante comenzaron a grabar el primer capítulo o piloto, que tiene por objetivo ser mostrado a interesados en invertir en el proyecto.

En principio lograron conectarse con una productora, una de las más importantes del país, que se interesó en la propuesta y firmaron una carta intención que contempla la posibilidad de asociarse. Pero además hay otras alternativas a nivel internacional, con un pariente del director que reside en Europa.

Este tipo de productos en un mercado tan dinámico como el de las series televisivas, tiene una importante demanda en medios transnacionales como Netflix o Amazon.

El director es Mauro Bedendo, que reside en Paraná, con experiencia en videos, largos y cortometrajes, todos los actores también son de la capital de la provincia. “Es un proyecto independiente y entrerriano”. Labarba interpreta uno de los papeles protagónicos.

Tema

Es un texto de ficción llamado “Luces en el agua”, y si bien nuestro entrevistado no puede adelantar demasiado, comentó que se produce un fenómeno en el cielo de una ciudad ribereña que genera un fuerte impacto en el pueblo. También se interesa en el hecho un canal de televisión y lo mediático tiene un espacio muy particular dentro de la serie, porque las interpretaciones del fenómeno tienen un protagonismo central dentro de la ficción.

En diálogo con Paralelo 32  Hugo explicó que otras historias se entrecruzan, aparece solapadamente la pandemia, especialmente como referencia por algo que pasa en el pueblo. “Es una historia especial, con mucho misterio y cierto esoterismo en el personaje que me toca interpretar”. Las primeras escenas fueron grabadas el año pasado en Paraná y retomaron en el mes de abril, tomando como epicentro la zona de La Picada en el Departamento Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here