Seguí- Luna Ayelen Díaz, nació el 2 de marzo de 2004, tiene 15 años recién cumplidos. Cursa el 4to año ciclo Orientado en el Instituto Padre Laumann de Seguí y el 6to año de danzas clásicas en el Open Ballet de Paraná.

Comenzó a estudiar danzas clásicas a los 4 años de edad, con su primera profesora, su mamá Viviana Rodríguez. A los 8 años fue aceptada en el Open Ballet de Paraná que dirige la profesora Lorena Bello. Con gran sacrificio viaja todos los días de Seguí a Paraná (100 km ida y vuelta), con un promedio de 6 horas diarias entre preparación física, preparación de sus coreografías y clases de danza Clásica y Contemporánea.

Con su corta edad, tiene un importante currículo que da cuenta de su amor y dedicación a la danza. Ha participado del Certamen Internacional Danza América en varias oportunidades obteniendo importantes premios y a esto suma que ha tomado clases con importantes representantes a nivel mundial de Argentina, EEUU, Brasil, Rusia, Alemania.
Participó del YAGP (Youth American Grand Prix) realizado en Buenos Aires quedando dentro de las 12 mejores de su categoría, participó también en Danza Paso de Arte en Indaiatuba Brasil.

En 2017 fue seleccionada dentro de las 90 bailarinas de un total de 600 para participar del GPAL (Gran Premio de América Latina) que se realizó en Carlos Paz, Córdoba, y del que dimos en Paralelo 32 en su momento.

A fin de año cuando rinde sus exámenes, son evaluados por profesores del Teatro Colon. Todas estas experiencias le dan la posibilidad de obtener una beca o en su defecto de recibirse de profesora de danzas clásicas y de poder estar preparada para audicionar y tener la posibilidad de formar parte de algún ballet local o de otro país.

En el certamen realizado por el KOI de Rosario, Santa Fe, obtuvo una beca completa para perfeccionarse en Italia en “Vaganova Academy Summer School in Italy, 2’019, Master Class July 2019 (Academia Maison de la Danse SSD, La Spezia, Italia).

La esperanza de Luna es viajar en julio próximo a Italia y poder perfeccionarse en esa importante academia. Para ello su familia organiza distintos eventos, ventas y rifas para lograr reunir el dinero necesario para solventar este viaje.

Quedan solo tres meses para lograr el objetivo y sería lamentable para una jovencita con tanto talento y predisposición para la danza, como ya lo ha demostrado, quedarse fuera de este hermoso proyecto por falta de recursos.

El deseo y predisposición está, sólo espera la comprensión y la ayuda para lograrlo, ya sea adquiriendo lo que ofrecen para recaudar o tal vez la ayuda gubernamental, ya que será una digna representante no solo de Seguí sino de la provincia de Entre Ríos, que llegará a brillar en los mejores ballet del país o del mundo si logra una mano extendida. Todo depende lo que el destino le depare y que un director de teatro la vea demostrar los mejores pasos de la danza, compenetrada en la música y los sentimientos que en ella despierta.

Están organizando una venta de pizzas listas para hornear para el primer fin de semana de abril, sábado 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here