Luis Márquez Chada juró como juez del Juzgado Civil y Comercial
La presidenta de Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, presidió este viernes 24 de febrero el acto de juramento de ley y puesta en posesión del cargo de Luis Francisco Márquez Chada como juez del Juzgado Civil y Comercial en competencia Laboral de Victoria.
La ceremonia se desarrolló en el Concejo Deliberante. Además asistieron la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta; los vocales del STJ, Germán Carlomagno; Martín Carbonell; la vocal Gisela Schumacher; los vocales Jorge Pirovani y Leonardo Portela; el intendente de Victoria, Domingo Maiocco; y legisladores y legisladoras provinciales, entre otras autoridades.
Stratta resaltó la importancia de tener instituciones sólidas
“Como victoriense estoy orgullosa de que un profesional como él esté en este lugar tan importante para garantizar justicia”, destacó la vicegobernadora tras el acto de juramento y resaltó la importancia de “tener instituciones sólidas, un Poder Judicial sólido, pero también Poderes Ejecutivo y Legislativo que puedan acompañar los desafíos que tienen los otros poderes como hacemos desde el Senado entrerriano”.
En ese sentido, agregó: “Como gobierno hemos avanzado muchísimo en diálogo y en articulación en la creación de juzgados y en la posibilidad también, a través de la Comisión del Senado, de poder garantizar que los acuerdos se den para que se ocupen los lugares, porque se trata de garantizar justicia, se trata de garantizar derechos”.
El de Victoria se trata de “un juzgado multifuero»
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, por su parte se refirió a la función de Márquez Chada y sostuvo que se trata de “un juzgado multifuero, complejo, porque atiende derecho civil y laboral, público y privado, es decir, materias y procedimientos diferentes; pero el doctor tiene la capacidad para hacerlo y bien, ya lo ha demostrado”, puntualizó.
“Voy a cumplir el compromiso con el juramento que acabo de asumir»
En tanto Márquez Chada repasó el proceso que atravesó para llegar al cargo de acuerdo a lo que prevé la Constitución provincial y afirmó: “Voy a cumplir el compromiso con el juramento que acabo de asumir, con defectos y virtudes como los tenemos todos, porque no nos tenemos que olvidar que los jueces somos humanos, pero también con una gran responsabilidad en la espalda. Esperemos brindar un buen servicio a la sociedad”.