Luego de dos años vuelve la tradicional fiesta patronal

0

Nogoyá.- Se aproxima el mes de julio y en Nogoyá se comienza a respirar fiesta. El sentido de un pueblo está latente, comienza el desafío de enfrentar noches gélidas, porque la querencia, le ganó siempre al invierno.

De distintas maneras pero unidos en un solo sentimiento, miles de ciudadanos renuevan el orgullo de ser “nogoyasero” cada mes de julio. Algo que siempre fue tradicional, hoy lo celebramos como una novedad. Ya no habrá barbijos, el distanciamiento social no será una norma a cumplir, vamos a poder juntarnos uno al lado del otro en la plaza Libertad.

Pero, hay algo que hasta el momento se da como un acontecimiento perdido. Ya no paseará más la histórica Virgen del Carmen por los barrios. Esa alternativa que se encontró por la pandemia, ahora que no hay más medidas sanitarias, parece que no será repetida.

Quedarán aquellos viejos resignados a ver la fiesta por la televisión, ya no podrán acercarse a una esquina cercana a sus casas para ser parte de la fiesta del pueblo.

El día de la virgen, será sábado. ¡Sábado!, una jornada ideal para el reencuentro, para que aquellos que puedan acomodarse en el trabajo, puedan viajar tranquilos desde otros lugares para el día de Nogoyá.

Para los 240 años de la ciudad vuelve la tradicional postal del paseo de artesanos, de la multitudinaria peregrinación y del sinfín de actividades que estiran la capacidad horaria de un día para honrar al pueblo que nos vio nacer.

Se dio a conocer durante la semana el programa de las festividades religiosas, que comenzarán el 07 de julio con la novena patronal. Entre los actos diarios se mencionan la adoración al santísimo a las 15 horas, la novena de niños a las 16. Por la tarde noche, se aguarda la llegada de peregrinos desde las 18.30 horas, para celebrar la misa de novena a las 19.

Para el día 06 de julio se tiene previsto realizar celebraciones con los jardines de infantes a las 10.30 y 14.30 horas, dando cierre el día 07 con el festival “Los niños celebran a la patrona” en plaza Libertad.

El día 10 de julio será el almuerzo patronal en el salón de la parroquia San Ramón, mientras que el 15 se realizará la peregrinación de hombres y jóvenes desde dicha parroquia.

También quedó confirmada la celebración del cumpleaños de la virgen a partir de la medianoche del día 15 para recibir la jornada de festejos. A las 10.20 será el acto oficial en plaza libertad y a las 14.30 comenzará la procesión de la imagen histórica de la Virgen del Carmen, bajo el lema “Madre del Carmen, ayúdanos a caminar”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here