Luego de cuatro años, retomarían los trabajos de obra en el edificio del Banco Nación

0

Crespo.- El diputado provincial Julián Maneiro, mantuvo este miércoles 22 de junio una reunión con la gerente regional del Banco de la Nación Argentina, Mildred Comini, para abordar el tema de avance en la obra del nuevo edificio que se proyectó para el banco.  Desde mediados de octubre de 2018, la obra de construcción del edificio del Banco de la Nación Argentina, que se encontraba a cargo de la empresa Covime de Christian Jabloñski, de Libertador San Martín; se vio paralizada.

En diciembre de 2018, ante la consulta de Paralelo 32 a representantes de la entidad bancaria en la ciudad, se había indicado que la empresa había paralizado la obra porque se encontraba en un proceso de negociación de actualización de precios con el área de Arquitectura del Banco que supervisa la obra. Además, se explicó a este medio que dicha situación se correspondía al contexto inflacionario, por cuanto la cotización presentada en diciembre de 2017 había quedado muy desfasada y se estaba trabajando en la redeterminación de precios. “No es solo en la sucursal Crespo- se había indicado a Paralelo 32- sino toda las adjudicaciones están en el mismo proceso. Es mucho dinero, en conjunto, por lo que el área de Arquitectura del Banco está tratando de fijar parámetros para poder readecuar los montos”. La adjudicación de presupuesto a la conclusión de otras sucursales se fue asignando; quedando relegada la de Crespo.

Tras la reunión mantenida en Paraná, Maneiro publicó en sus redes que “En 60 días estarían retomándose las tareas, con una nueva empresa adjudicataria y un plazo de ejecución de 8 meses a partir del inicio de los trabajos”. Retomándose así la obra de construcción del edificio que por primera vez desde la llegada del Banco de la Nación Argentina a la ciudad, será propio y no un espacio alquilado.

Finalmente, el diputado expresó que “Crespo se caracteriza por su alta actividad económica debido a la radicación de muchas empresas productivas y la actividad bancaria es un servicio fundamental y de alta demanda. Las perspectivas son buenas y esperamos la pronta concreción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here