Luego de 25 años, Microsoft anunció que Internet Explorer dejará de existir

0

Desde este miércoles 15 de junio dejará de existir Internet Explorer, el navegador de Microsoft que comenzó a funcionar desde 1995 y que acompañó a los usuarios de internet durante 25 años. La compañía señaló que esta retirada comenzó en mayo de 2021 cuando este soporte ya no era compatible con algunas computadoras que disponen de Windows 10.

Sumado a ello, indicaron que el clásico navegador será reemplazado por Microsoft Edge: «Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan», detallaron desde la compañía en un comunicado oficial.

A su vez, informaron que el nuevo navegador mantendrá hasta 2029 el modo Internet Explorer, por lo que es posible “acceder a sitios web y aplicaciones antiguas basadas en IE desde Edge”.

Microsoft Edge inició en 2015 como una nueva dinámica de trabajo y para que en un futuro Explorer deje de ser el navegador principal de la compañía. Ese futuro ya llegó y por ello el 15 de junio dejará de existir de manera definitiva.

La creación de Explorar se remonta a 1995 y fue uno de los navegadores web más populares y clásicos del mundo, con picos del 95% entre 2002 y 2003. Tras el avance de la tecnología y la llegada de nuevas propuestas como Google Chrome, la participación en el navegador de Microsoft se vio perjudicada.

Especialistas indican que actualmente Edge es el segundo navegador más popular del mundo desplazando al tercer puesto al de Apple y al cuarto a Mozilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here