Eventos culturales
Luciano Morínico y Antonio Flores representarán a Entre Ríos en Jesús María
Los músicos entrerrianos Luciano Morínico y Antonio Flores, integrantes del conjunto Nuevo Itatí, serán parte de la emblemática Noche de las 50 Acordeones en el festival de folclore y jineteada de Jesús María, que se está desarrollando en Córdoba.
La participación de los artistas, oriundos de Lucas Norte y Federal, se concretará el sábado 18 de enero, en una velada que también contará con la presencia de figuras destacadas como Abel Pintos y Nahuel Pennisi.
La bandera del chamamé entrerriano
"Representamos a la provincia, pero levantamos bien alto las banderas de nuestra música desde Lucas Norte, departamento Villaguay, y Federal, de donde somos los integrantes del conjunto", expresó Luciano Morínico en declaraciones recientes.
El músico destacó la relevancia de este evento como una oportunidad para visibilizar la riqueza cultural de la región. "Estaremos entreverados entre grandes acordeonistas, pero llevamos con orgullo el mensaje chamamecero que brota desde los montes del Montiel para contar las vivencias de nuestros paisanos y nuestra región", afirmó.
Agradecimiento a la comunidad
Morínico también dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes apoyan al conjunto Nuevo Itatí en cada presentación: "Estamos emocionados y agradecidos con todos los que colaboran en cada festival y bailanta, y con los medios que difunden nuestro trabajo. Este logro es un paso más en nuestra misión de multiplicar nuestra música".
Jesús María, una cita ineludible
El festival de Jesús María, que comenzó el pasado jueves, es uno de los eventos más importantes del folclore argentino, combinando música y la tradicional jineteada. La Noche de las 50 Acordeones es uno de los momentos más esperados, al reunir a destacados músicos de todo el país en torno al instrumento que simboliza el chamamé y otros géneros del litoral.
La participación de Morínico y Flores no solo refuerza la presencia entrerriana en este prestigioso escenario, sino que también celebra la tradición y el legado cultural de los pueblos del Montiel.