Lucia Núñez: “Algún día me gustaría estar jugando afuera y ser futbolista profesional”

0

La victoriense Lucia Núñez forma parte del plantel de primera división de San Benito y a su vez también esta en la lista de convocadas de la selección de futsal rosarina. Tiene 18 años con un talento sobresaliente en el fútbol, su sueño es ser profesional en esta disciplina y con el corto recorrido que viene desarrollando ya va marcando fuertes pisadas.

La joven deportista dialogo con Paralelo 32 y expreso que sus comienzos en este deporte están presentes desde muy pequeña en su barrio jugaba con sus amigos y amigas, siempre sintió interés por la pelota. Pero en el 2016 tomo valentía y se animó a jugar para un club dando sus primeros pasos en el Club San Benito.

El sentimiento que tiene por el futbol no lo puede explicar ya que le genera muchas sensaciones que solo representar amor por este deporte. Por este motivo cuando empezó a entrenar, dejo los prejuicios sociales de lado, y no le costó adaptarse por sus conocimientos en las reglas del juego todo fue cuestión de practica y las ganas de afianzarse para poder superarse día a día.

Su pilar principal es su familia que lo dan todo para poder acompañarla y alentarla en este recorrido. Actualmente se encuentra terminando el secundario y trabaja como directora técnica en el Grupo Integrador de Futbol (GIF) en el equipo de niñas de 4 a 7 años.

El amor por la pelota la llevo al futsal, y se sumó a las practicas que se desarrollaban en el club Sarmiento, arranco con una amiga Soledad Gutiérrez quien también fue convocada en la selección rosarina, no estaba al tanto de cómo se conformaban las selecciones en este deporte por esta razón nunca se esperó estar convocada la cual está conformada por 55 chicas. Este avance en su carrera le hace dar un balance de su esfuerzo y pasión desencadenado en estas alegrías, la preselección es un notable comienzo de algo muy lindo que forja un largo camino el cual lo está aprovechando de la mejor manera dando lo mejor para el grupo y para ella.

Remarco que el gran crecimiento que se está dando en el fútbol y futsal hace que muchas mujeres hoy decidan sumarse sin importar el qué dirán, hay una lucha de hace muchos años por generar una igualdad en este deporte, y que cada día se puede decir que está más cerca del objetivo destacando la unidad que hay entre todas sin bajar los brazos para conseguir esta paridad. Y dijo “me gusta ver fútbol femenino y masculino, algún día me gustaría estar jugando afuera y ser futbolista profesional”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here