Los vecinos de Las Cuevas tuvieron una audiencia con la empresa de telefonía que cambio el código de area
A raíz de la denuncia iniciada por la presidenta de la Junta de Gobierno de Las Cuevas, Susana Teresa Solís, a mediados del mes de octubre del año en curso, los legisladores entrerrianos solicitaron a Telecom, por medio de un proyecto de resolución, que dejase sin efecto “los cambios de numeración del código de área y de los números telefónicos de sus clientes del servicio de telefonía básica en la localidad de Las Cuevas”.
El conflicto se suscitó cuando la empresa prestadora del servicio básico telefónico en esta región del país, dispuso el cambio del código de área o lo que comúnmente se identifica como la característica para el sistema de discado directo nacional, a los clientes de la localidad de Las Cuevas en el departamento de Diamante, quienes de tener la característica 0343, como la mayoría de las localidades de los departamentos Diamante y Paraná, los habitantes del pequeño poblado pasaron al código 03436 (Departamento Victoria)
En el tema tomó intervención la dirección de Defensa del Consumidor, que citó a audiencia a la empresa Telecom con los vecinos de aquella localidad del departamento Diamante, la cual se llevó a cabo este miércoles 14 de diciembre, y que estuvo presidida por el profesional que se desempeña en el área legal del organismo provincial, Osvaldo Ezequiel Romero, quien fue acompañado por el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Diamante, Carlos Dreher, ámbito donde se recibió la denuncia en primera instancia.
De la audiencia, además, participaron más de la mitad de los usuarios de la localidad, quienes escucharon las explicaciones y diferentes posturas de la empresa, alegando que los motivos de la protesta responden a decisiones asumidas por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y no por la telefónica denunciada.
No obstante se hizo una propuesta a los consumidores, la cual en principio no fue aceptada, por lo que éstos presentaron la contrapropuesta de que la empresa les reconozca un año básico para el servicio. De esta forma, queda la conciliación abierta, pasando el trámite a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial para su prosecución.