Los que hurtan también tuvieron su feria navideña

0

Crespo.- En la noche del sábado 18 de diciembre, se sustrajeron bicicletas en distintos puntos de la ciudad. Cinco de ellas fueron recuperadas, y se encontraban en poder de personas que habían llegado a Crespo en colectivo desde Paraná.

En el primero de los casos informados desde la Comisaría Crespo, se indica que en horas de la madrugada recepcionaron en la Guardia un llamado telefónico en el que ciudadana denunciaba la sustracción de dos bicicletas que se hallaban en el predio de su casa.

Una vez tomada la denuncia, personal policial se abocó a la búsqueda y tareas investigativas para dar con las mismas, como así también con el o los supuestos autores del ilícito.

Con el paso de las horas, se detuvo para la identificación a dos jóvenes mayores de edad oriundas de la ciudad de Paraná, que se movilizaban cada una en bicicletas diferentes.

Se indica en el informe policial que “Al no poder acreditar propiedad alguna, dado que aducían haber llegado a la ciudad de Crespo en colectivo, y se retiraban en bicicleta. Se puso en conocimiento de lo sucedido a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de la Dra. Melisa Saint Paul, quién dispuso la correcta identificación de las femeninas y posterior libertad, así como también el secuestro de los rodados”.

Cabe acotar que las bicicletas mencionadas no se correspondían con las denunciadas vía telefónica, por lo cual “quedaron resguardadas en la Dependencia hasta recibir denuncia o comunicación de aquellas personas que acrediten ser dueñas de las mismas”, se indicó.

Una madrugada movida

Mientras se encontraba realizando la recorrida habitual por la ciudad, en horas de la madrugada personal policial interceptó a un menor de edad oriundo de Paraná, que se encontraba en la vía pública con una bicicleta, de la cual no pudo acreditar su propiedad.

Se informó en el parte policial que “Al mismo tiempo un ciudadano se hizo presente en la Dependencia policial comunicando que le habían sustraído un rodado de similares características al que poseía el menor. Tras formalizar la denuncia y poder acreditar fehacientemente la propiedad de la misma, se comunicó de lo acaecido a la Fiscal de Menores en turno quién dispuso que sea trasladado a División Minoridad; en tanto que el rodado secuestrado sea entregado al denunciante como depositario provisorio”.

Volvía a Paraná con las bicis a cuesta

Mientras se iban recuperando otros rodados sustraídos, personal policial continuaba con el objetivo de encontrar las bicicletas denunciadas como sustraídas vía telefónica. Fue así que funcionarios de la Comisaría de María Luisa, notificaron que habían encontrado circulando por la ruta provincial S/N (ex 131) entre Villa Fontana y Tezanos Pintos, a dos jóvenes domiciliados en la ciudad de Paraná, que llevaban consigo bicicletas de características similares a las sustraídas en Crespo.

Hasta el lugar se dirige un móvil policial de Crespo. Se puso en conocimiento de lo sucedido a la Dra. Sandra Terreno, fiscal de Menores, quien dispuso el trasladado a la División Minoridad de uno de los mismos ya que se trataba de un menor, en tanto que el segundo fue trasladado a Alcaidía de Tribunales por disposición de la Dra. Melisa Saint Paul.

Finalmente, ambas bicicletas secuestradas fueron entregadas a la denunciante como depositario provisorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here