Los patines pisan fuerte en las 7 colinas

0

Desde Paralelo 32, dialogamos con Andrés Orellano, Profesor de patín, quien hace 19 años desarrolla su profesión en nuestra ciudad. Esta actividad la despliegan en el club 25 de mayo, donde hace 12 años que compiten a nivel provincial, y en ese camino han logrado federarse para competiciones nacionales.

En este recorrido, vienen con mucho compromiso y esfuerzo, ya que nuestra localidad pertenece al interior, y las distintas competiciones se desarrollan en varios puntos del país, como San Juan, San Luis, Misiones, Bariloche, en los cuales han logrado viajar para competir. Por el patín, han viajado mucho en conjunto con los padres de las niñas.

Orellano, nos comentó que, en su grupo de competidoras, integran Sofia Mieri y Camila Moreyra, jóvenes deportistas que han competido representando a victoria en distintas clasificaciones.  Sofia Mieri, tendrá un regional de evaluación en julio para poder clasificar al nacional, y Camila Moreyra, tiene fecha de competición el 4 al 9 de mayo en Villa Mercedes para la clasificación B.  A su vez, la niña Priscila González, integrante de este equipo, participará el 14 de mayo en la ciudad de Paraná, con una evaluación regional para poder posicionarse a nivel nacional.

Andrés, expreso el orgullo que siente por el crecimiento de sus alumnas, quien las vio empezar con los patines de tiritas, y donde en pandemia solo marcaron mucho esfuerzo por continuar con el deporte, ya que entrenaban de manera online, y cuando empezaron a realizarse apertura de espacios, como Macia, viajaban en compañía de sus padres para seguir marcando fortaleza en esta disciplina. Por este motivo, todas las clasificaciones de sus competidoras son mas que merecidos, por el arduo trabajo que vienen desarrollando.

Concluyendo, la nota se dio el espacio, para darle una invitación a todas las niñas, niños que quieran sumarse a este deporte, pueden inscribirse a partir de los 4 años, donde están a su disposición los elementos para poder hacer pruebas.  Existen dos grupos, uno es el grupo recreativo el cual es el inicio, para que los futuros competidores desarrollen confianza, ya que es una disciplina de competición individual, también esta el grupo de competición que se realiza los martes y jueves. En el mes de agosto, desarrollaran el Festival de Patín, un show recreativo, donde las deportivas muestran sus destrezas, y en esta oportunidad van a contar con una pista nueva, ya que hay una remodelación programada de la antigua pista del club 25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here