Los operativos que preparan la Municipalidad y la Comisaría para las fiestas de fin de año

0

Crespo.- El jueves 23 de diciembre, durante una conferencia de prensa, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser y el segundo jefe de la Comisaría de Crespo, subcomisario Mario Martín Pross, explicaron las medidas de seguridad pública y los operativos conjuntos de la Municipalidad y la fuerza policial ante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Operativo

Se armará un operativo central en el Predio de la Avicultura, lugar de encuentro para la fiesta masiva, con personal de la Comisaría, Guardia Urbana y el área de Tránsito municipal. Pero, toda la ciudad estará controlada para evitar desmanes en otros puntos de encuentro que se organicen.

Las principales medidas del operativo de seguridad son:

• A partir de las una de la mañana del 25 y del 1° de enero se harán controles de ingreso y egreso al predio de la Avicultura;

• Habrá un solo punto de ingreso y salida, por Acceso Alfonsín; los demás ingresos van a estar cerrados;

• En el punto de ingreso habrá un control de alcoholemia, en cumplimiento de la ordenanza de conductor responsable; no habrá controles de documentación de los participantes;

• Se controlará el exceso de sonidos dentro del predio, con la tecnología que dispone la Municipalidad, disfrutar de la música sin entorpecer el descanso de los vecinos. A partir de las cuatro de la madrugada se pedirá aminorar el volumen de la música.

En Navidad estará a cargo de las operaciones policiales el segundo jefe de la comisaría local, subcomisario Pross; en Año Nuevo se hará cargo el jefe, subcomisario Maximiliano Alva.

Sin pase sanitario

Elsesser aclaró que no se aplicará el pase sanitario que exige demostrar que se está vacunado contra covid. Hubo contactos con autoridades sanitarias provinciales, que están estudiando cuáles serán los casos para exigir el pase sanitario. Pero eso se aplicará desde el año próximo y la Provincia va a anunciar las medidas concretas. La Municipalidad adheriría a lo que se disponga a nivel provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here