Los Minuanes juntan fondos para su cancha

0

Victoria.- El equipo local de rugby, los Minuanes, está realizando encargos de productos alimenticios para costear gastos para la luminaria y mantenimiento de su cancha. Este deporte ha crecido vertiginosamente en la ciudad y, en la actualidad cuenta con un número de practicantes inimaginables hace, por ejemplo, dos años. En infantiles hay 30 integrantes, en juveniles 25 y en primera cuentan con más de 30 jugadores.

El entrenador de los Minuanes, Héctor Alba, en diálogo con Paralelo 32 especificó que lo recaudado sería para la luminaria de la cancha auxiliar y, también, para poner en condiciones la cancha donde jugarían, en Los Algarrobos. En lo que respecta a la dinámica de la pandemia, contó que adaptarse es difícil debido a los cambios de horarios y situación que se viven.

“Los chicos siguen comprometidos y los grupos están muy metidos en el deporte”, dijo. “Cada grupo pudo adaptarse a los horarios y estamos entrenando. También, estamos esperando el reinicio del torneo, aunque no sabemos con seguridad si se dará”, añadió.

Sobre lo anterior, el entrenador dijo que la competencia es importante para mantener el interés de la primera división. No obstante, enfatizó en la pasión de los niños y jóvenes que se desarrollan en el deporte, aunque no cuenten con una esfera competitiva todavía.

Un punto importante sobre el que se puede avanzar, según Alba, son las divisiones infantiles y juveniles de rugby femenino. A este respecto, contó que en la provincia se le está dando mucha importancia y que estaría bueno que en Victoria suceda lo mismo.

Llegado a este punto, recordó que en la ciudad el rugby es un deporte completamente inclusivo, tanto desde lo económico como del físico de cada uno. Asimismo, dijo que los que quieran unirse sólo deben tener ganas de practicar. “En Minuanes aceptamos a todos. Incluso a aquellos chicos a los que les dicen que no se les da bien el deporte”, enfatizó.

Por otro lado, destacó: “Enzo Salazar y Lucas Juárez son los que están al frente de juveniles y están haciendo un trabajo espectacular. Han llamado e involucrado a muchos chicos que, a pesar de no tener competencia, están muy entusiasmados”. De esta manera, los Minuanes continúan realizando actividades para fomentar el rugby en Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here