Economía
Los ingresos salariales "resultan insuficientes ante la devaluación e inflación”
Este martes 29 de agosto el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM) de Crespo inicio a las 07:00 de la mañana una Asamblea Extraordinaria frente a la Municipalidad.
Noelia Gotte, secretaria gremial del SUOYEM, indicó a Paralelo 32 que la movilización de este martes es luego de que presentáramos el pasado 23 de agosto la solicitud de un bono no remunerativo y bonificable por la suma de $100 mil, para compensar la devaluación que han padecido los ingresos el pasado 14 de agosto; y poder llegar a un acuerdo de recomposición salarial hasta el mes de noviembre".
“La devaluación complicó la economía de todos, y a nivel nacional como en otros lugares, se establecieron bonos para sobrellevar esta situación que fueron anunciados por el Ministro de Economía Sergio Massa este domingo, y donde no se contempló a los empleados municipales. Eso es lo que estamos pidiendo”, indicó la entrevistada.
Ante la consulta de si la prestación de servicios se encuentran afectados, indicó que "aproximadamente unas 85 personas son las que se encuentran llevando a cabo este espacio de asamblea, corresponden a distintos sectores. Los que se encuentran afectados nos abocaremos a cumplir con el trabajo y las tareas, porque el empleado municipal quiere cumplir y quiere trabajar", resaltó la dirigente gremial.