Los incendios impactaron y estremecieron a la población

0

El crespense Gonzalo Urig vive en la zona de Chubut donde a comienzos de marzo se produjeron varios incendios • Describió cómo vivió la situación, que ahora está controlada • En la región creen que el siniestro fue intencional • “Es muy difícil que se puedan prender fuego cinco lugares diferentes a la misma hora”, comentó a Paralelo 32.

En ese podcast, sus sensación.

En las últimas semanas, los incendios forestales que se produjeron en una extensa zona sobre el Paralelo 42 en la región fronteriza entre las provincias de Río Negro y Chubut, fueron noticia de impacto.

Ayudados por los vientos, el calor estival y la falta de lluvias, los incendios comenzaron el domingo 7 de marzo con la aparición de un foco en el kilómetro 21 de la ruta 6 en Río Negro. Luego se extendieron a Las Golondrinas, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila en Chubut. Debió intervenir el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y se evacuaron familias a escuelas, clubes y otras instituciones. Luego del desastre, volvieron a reconstruir sus viviendas. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, realizó una denuncia penal para pedir una investigación sobre las causas. Una sospecha es que fueron incendios intencionales; otra, que se hayan producido debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here