Los incendios en Corrientes preocupan al sector foresto industrial de Entre Ríos

0

Los empresarios de la foresto industria de Entre Ríos advierten por los graves e incesantes incendios en Corrientes, lo cual conlleva un exceso de madera quemada en el sector. En ese sentido, plantean su preocupación por la calidad del pino y el eucalipto para la producción local y las exportaciones.

Del mismo modo, desde el sector alertan por las miles de hectáreas de plantaciones alcanzadas por el fuego. Esta situación provoca, por un lado, una gran oferta de rollos de madera quemada y, al mismo tiempo, anticipa un problema para los próximos cinco, seis y siete años por tratarse se plantaciones a mitad de edad de crecimiento que se pierden.

Al respecto, desde la cadena foresto industrial de Entre Ríos advierten por las pérdidas que se van generando y las consecuencias a futuro. Estiman que próximamente habrá un «bache» de materia prima debido a que, tras los incendios, se deben volver a reimplantar árboles que tardarán más en crecer.

Del mismo modo, esta preocupante situación trae aparejada una disminución del trabajo en los montes por los riesgos de incendios y la prioridad que se le debe dar a las zonas afectadas. Esto ocasiona cierto desabastecimiento en la entrega de rollos sanos y frescos de mejor calidad.

Ante este contexto, los industriales se suman al pedido para que el Estado brinde herramientas de financiamiento y otras alternativas que den sustentabilidad a los productores que sufren los incendios en Corrientes, así como la contención social necesaria para sobrellevar el dramático momento.

Asimismo, los actores de la cadena pusieron en valor la solidaridad generada durante estos días por las familias de Chajarí, Federación y alrededores, quienes envían alimentos y otros elementos para los afectados en la vecina provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here