Los hechos violentos no aflojan en la segunda ciudad de la provincia

0

El comisario Jorge Cancio, jefe departamental de Policía de Concordia, luego de varios días de homicidios y hechos de inseguridad, se refirió a la cantidad de homicidios que se producen en la segunda ciudad de la provincia. “En mi primer año en Concordia vi más homicidios que en toda mi carrera”, resumió en una nota con El Entre Ríos. “Acá en Concordia me ha tocado concurrir a hechos u homicidios que en toda mi carrera no había tenido. En el transcurso del primer año que estuve en Concordia hubo 29 homicidios, los que yo estimo, sumando todos los homicidios que había tenido en mi carrera policial, no llegaba a ese número”, destacó el uniformado.

Cuerpo incinerado

Las declaraciones las hizo en el marco de las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo incinerado la semana pasada. El jueves de la semana anterior, se detuvo a una persona que sería el autor material del delito. En ese aspecto, Cancio comentó que hasta ese momento, “no había tenido ningún homicidio en Concordia de esas circunstancias, dónde hayan querido borrar pruebas o tratar de ocultar un delito de este tipo, en otros lugares si hemos tenido distintos hechos en mi carrera policial”.

En 2021, se van registrando 11 homicidios en la ciudad de la costa uruguayense. El jefe policial aclaró que “hay distintas circunstancias y factores que hacen que se cometan los delitos. Son pocos los homicidios que se hacen en ocasión de robo, la mayoría son por problemas personales o de vieja data, aunque algunos por problemas de estupefacientes”.

Cámaras de seguridad

Para el comisario Cancio, “en los últimos homicidios que hubo, el factor principal que ha jugado son las cámaras de seguridad, tanto las que tiene el estado, el municipio, la policía o las cámaras de los domicilios particulares. Nos han servido mucho para determinar lo que ocurrió antes y después del homicidio. Por ahí no tanto durante, porque en la escena del crimen trabaja criminalística y a través de las pericias determinan que ocurrió en el lugar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here