Los glaciares del mundo se derriten cada vez más rápido

0

Un estudio publicado el miércoles muestra que casi todos los glaciares del mundo se han derretido a un ritmo acelerado en los últimos años, lo que explica el aumento del nivel del mar en las últimas dos décadas.

En el estudio, publicado en la revista Nature, un grupo internacional de científicos utilizó imágenes de alta resolución del satélite Terra de la NASA para estudiar 220.000 de los glaciares del mundo entre 2000 y 2019.

Descubrieron que esos glaciares perdían un promedio de 267.000 millones de toneladas de hielo por año.

El estudio encontró que la fusión aumentó con el tiempo, de un promedio de 227 gigatoneladas a principios de la década de 2000, a un promedio de 298 gigatoneladas cada año después de 2015. También mostró que el derretimiento estaba elevando el nivel del mar en aproximadamente 0,74 milímetros por año, o el 21% del aumento general del nivel del mar observado durante el período.

Se excluyeron del estudio las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, por no ser glaciares en sí.

Los científicos han advertido durante mucho tiempo que el aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático está reduciendo los glaciares y las capas de hielo en todo el mundo, lo que contribuye a niveles más altos del mar que amenazan a las ciudades costeras más pobladas del mundo.

Los últimos informes del proyecto del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático indican que el nivel del mar en el futuro aumentará en más de un metro para 2100.

Los glaciares de Alaska, Islandia, los Alpes, las montañas de Pamir y el Himalaya se encuentran entre los más afectados por el deshielo, hallaron los investigadores. Aproximadamente la mitad de las pérdidas de glaciares del mundo se encuentran en América del Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here