Boca del Tigre- La solidaridad es un sentimiento de unidad. Y dicen que la unión hace la fuerza. Y esa fuerza es, justamente, la que necesita Juan Carlos Sánchez, adolescente de 17 años que se está realizando un tratamiento oncológico para darle pelea a un cáncer que le diagnosticaron recientemente. La angustia es mucha, pero la fortaleza que le dan familiares, amigos, compañeros de escuela, conocidos y hasta desconocidos, también lo es.

En relación al problema de salud, es necesario recordar que el cáncer fue en principio en los testículos, pero hizo metástasis después en otros lugares, complejizando todo. Juan tiene 17 años y es alumno de 5º Año de la Escuela Nº 49 Aldea Cuesta de San Rafael.

La familia de Juancito, emocionada y agradecida, reconoció “el apoyo solidario que han tenido en estos días intensos, de angustia y lucha”. Sin dudas, el amor mueve fronteras, une y fortalece. Juancito la está peleando valientemente y se está haciendo todo lo posible para que nada le falte en su tratamiento. Su familia, compuesta por su padre Juan Sánchez, su madre Catalina Weber, su hermano mayor Jesús y su hermana menor, Micaela, no sólo agradecen, sino que invitan a seguir rezando para que pueda salir adelante con la fe de todos.

9 de enero

El miércoles 9 de enero no fue un día más. Y sus familiares explicaron, ese mismo día, la razón: “Hoy ha sido un día importante: uno de esos momentos del tratamiento donde la ansiedad traiciona y la esperanza se agiganta. Transmitimos los nuevos resultados de la tomografía y estudios varios. Muestran que se ha reducido un poco y lo más importante: no ha avanzado. Siguen alojadas esas células en los mismos lugares. Pero hay mucha esperanza. El tratamiento va funcionando. Nadie dijo que sería fácil, aunque todos queremos el milagro ya. Ahora continuará con un plan de 3 meses más de quimio para saber los nuevos resultados. Más que nunca pedimos oración, fe, apoyo espiritual y confianza en Dios. ¡Gracias a todos los familiares y amigos! La familia siempre se siente acompañada y bendecida por afecto que une, da fuerza y sana”. Los interesados en colaborar pueden comunicarse también al teléfono 0343 154670563.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here