Ingeniera nuclear Cynthia Güttlein
“Los estudiantes del Balseiro somos personas normales que ponemos mucho esfuerzo en el día a día”
Acaba de recibirse en el prestigioso Instituto Balseiro de Bariloche y seguirá un doctorado en Suiza • Aseguró que en el principal centro de excelencia académica del país no es difícil mantener el ritmo.
Crespo.- La joven Cynthia Güttlein se acaba de recibir de ingeniera nuclear en el prestigioso Instituto Balseiro, ubicado en San Carlos de Bariloche, donde jóvenes argentinos y de diversos países latinoamericanos estudian y se especializan en disciplinas como Física e Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, así como en variados doctorados, maestrías y especializaciones.
La carrera es muy absorbente y exige muchas horas de estudio, se realiza en régimen de internado con beca mensual para los estudiantes que superan un exigente examen de ingreso. La flamante ingeniera Güttlein estuvo de paso por Crespo, junto a su familia disfrutando de un merecido descanso, previo a seguir estudiando un doctorado en Suiza. Junto a su madre, visitó la redacción de Paralelo 32 y dio la siguiente entrevista, donde contó sobre su experiencia en el Balseiro y las puertas que se abren en su futuro profesional.