¿Los estás usando mal?: descubrí el significado real de estos emojis

0
Close-up of woman using smartphone sending emojis. Social concept.

Cada vez contamos con más emojis para expresar nuestros sentimientos. Desde la típica cara sonriente hasta un sinfín de corazones que expresan distintas sensaciones. ¿Los estás utilizando de la manera correcta? Descubrí cuál es el significado real de cada uno de estos emoticonos y utilízalos con cabeza.

Los corazones, cada uno expresa un sentimiento

Probablemente hayas utilizado los emojis de corazones sin saber muy bien qué significan cada uno de ellos. En la actualidad existen hasta quince tipos de corazones y cada uno cuenta con su propio significado:

Corazón rojo
El clásico corazón rojo se utiliza para expresar amor. En Snapchat, este icono se utiliza para determinar quién es tu mejor amigo en la red social.

Corazón azul
El corazón azul hace referencia a la tristeza. Por lo tanto, se conoce como el corazón triste.

Corazón verde
El corazón verde está relacionado con la envidia. Es conocido como el corazón envidioso.

Corazón amarillo
El corazón amarillo demuestra el amor honesto. Por lo tanto, se utiliza para demostrar honestidad.

Corazón morado
El corazón morado hace referencia a los amores prohibidos. Se utiliza a la hora de hablar sobre amores imposibles.

Besos: ¿Qué tipo de beso tienes que utilizar en cada ocasión?

En el mundo de los emojis también tienes diversas opciones para enviar besos. Cuatro para ser más exactos. ¿Cuándo hay que utilizar cada uno de ellos? Te lo contamos:

Emoji lanzando un beso
El beso con corazoncito es ideal para dar los buenos días y buenas noches. Se utiliza con esa persona especial.

Emoji ‘cara de beso’
El beso formal. Es un emoji que también representa el silbido. Se utiliza para enviar besos a personas no muy cercanas.

Emoji besando con ojos alegres
El beso inocente. Sus ojos transmiten alegría mientras lanzan un beso. También se suele utilizar para acciones como soplar o silbar.

Emoji besando con ojos cerrados
El beso cariñoso. Se utiliza con aquellas personas con las que hay cierta confianza.

Qué significan:

1. 

😙

 ¿Es realmente un beso?

Muchas veces enviamos este emoji de forma cariñosa insinuando que estamos enviando un beso. Sin embargo, el significado real de esta carita es la de una persona que esta silbando.

2. 

😥

 ¿Llorando o sudando?

Esta carita amarilla es confundida por la lágrima que se observa a su derecha, pero se trata es de una gota de sudor y el significado real de este emoji, es el de una frustración. Esta imagen también tiene un significado positivo y se diseñó para expresar alivio tras superar una situación estresante.

3. 

😪

 No está llorando, está durmiendo

Este emoji no es el de una persona llorando. El verdadero significado es el de una persona durmiendo o cansado. La gota es una burbuja de moco muy popular en los anime.

4. 

🙃

 Sonrisa boca abajo

Muchas personas usan este emoji para enviar un mensaje con sarcasmo. No obstante, el verdadero significado es el su intención es el transmitir desconcierto.

5. 

😏

¿Coquetear o presumir?

Este emoji usualmente es usado para situaciones de coqueteo. Aunque la verdadera intención al ser creados fue la de presumir sobre cosas o situaciones.

6. 

☘️

 Hoja verde

No debe confundirse con 

🍀

 Trébol de cuatro hojas, ni con otro tipo de plantas que son usada para fines recreaciones. El verdadero significado de este emoji es conmemorar símbolo de San Patricio.

7. 

👊🏻

 Un saludo violento

Puede lucir como un emoji de violencia, pero también es interpretado por muchos como una señal de saludo entre hombres.

8. 

🙏🏻

 No necesariamente está rezando

Muchas personas asocian este emoji con el de una persona rezando. Sin embargo, el verdadero significado es el de dos personas chocando sus manos transmitiendo estar de acuerdo. También en Asia es interpretado como el saludo entre japoneses o agradecimiento.

9. 

🙅🏻‍♀️

No es no

Una mujer con los brazos cruzados formando una “X” para indicar “no” o “no es bueno”. Esta moción se utiliza en el programa de televisión Deal or No Deal para indicar “No Deal”. Pretende ser neutral en cuanto al género, pero se muestra como una mujer en la mayoría de las plataformas.

10.  

😤

 No está enfadado

Mucha gente usa estos vapores nasales para expresar enfado, pero en realidad este emoji se hizo para representar una victoria triunfante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here