Los domingos de julio tendrán proyección de cine entrerriano en la Casa Nacional del Bicentenario

0

El Ciclo de Cine denominado ‘La Muerte Joven’, presentará en la Casa Nacional del Bicentenario los domingos 17, 24 y 31 de julio; las últimas producciones de los directores entrerrianos Eduardo Crespo, Ivan Fund y Maximiliano Schonfeld.



Al respecto, Eduardo Crespo comentó a Paralelo 32 que “de alguna manera lo que este ciclo hace es poner las tres películas en relación, a partir del título del ciclo que se llama ‘La Muerte Joven’, y que es algo que atraviesa las tres películas. Y que se filmaron casi en paralelo, lo que hizo que ninguno de nosotros pudiera trabajar en la película del otro; por estar filmándose casi en el mismo momento”.

Además, comentó que se están proyectando otras películas más viejas de estos tres directores, en la sala virtual de Comunidad Cinéfila, una plataforma de películas a la que se puede acceder en www.comunidadcinefila.org. Se están presentando en el Ciclo El Cine de Crespo: ‘Vendrán lluvias suaves’, de Iván Fund; ‘La siesta del tigre’, de Maximiliano Schonfeld; y ‘Crespo la continuidad de la memoria’, de Eduardo Crespo.

“Considero que está muy bueno poder comenzar e pensar sobre el cine en nuestra ciudad, y la producción de películas que se han realizado ahí; y comenzar a pensar sobre quienes harán las próximas películas que reflejen a la comunidad y la región. Para lo cual estamos bregando por la Ley de Cine en la provincia, y viendo cómo se puede abrir el juego para fomentar a la nueva generación y se pueda empezar a pensar en el surgimiento de nuevos cineastas en nuestro pueblo y en la provincia”, comentó Eduardo.

La selección de películas

Desde sus primeros pasos, hemos compartido su cine y hoy en día, sus películas son aplaudidas y aclamadas en los festivales de todo el mundo. La maduración de los tres directores los ha conducido por nuevos rumbos y búsquedas; y los tres largometrajes que fueron seleccionados para la proyección, están trazados por la muerte prematura y el duelo que conlleva transitar esa ausencia. Sin ahondar en el golpe bajo ni el dramatismo, las tres películas comparten una visión existencialista sobre la muerte, sin perder la esperanza de volver a comenzar de nuevo.



Programación

Domingo 17 de julio. 19.30 horas

Jesús López (2021)

Dir. Maximiliano Schonfeld

Jesús López, un joven piloto de carreras, muere accidentalmente dejando su pueblo conmocionado. Su primo Abel, un adolescente sin rumbo, se siente poco a poco tentado a ocupar su lugar. Se instala con los padres de Jesús, viste su ropa, sale con sus amigos y su ex-novia. Al principio, la gente lo acepta y a Abel le gusta este papel. Pero el parecido con su primo se vuelve inquietante, hasta el punto de que acaba transformándose en Jesús López. En el pueblo se organiza una carrera en homenaje a Jesús. Animado por el espíritu de su primo, Abel conduce el coche del difunto. El resultado de esta carrera determinará si la transformación se vuelve o no definitiva.

Domingo 24 de julio. 19.30 horas

Piedra noche (2021)

Dir. Ivan Fund

Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.

Domingo 31 de julio. 19.30 horas

Nosotros nunca moriremos (2020)

Dir. Eduardo Crespo Rodrigo y su madre viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En ese lugar calmo, transitarán los primeros tiempos del duelo. Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia. Su madre intentará revelar los misterios de esa muerte. Una película diáfana, con melancolía y un leve humor, con personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto. Una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares perdidos de provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here