Los dirigidos por Marcelo Hereñu finalizaron en el decimo puesto en el Mundial de Fútbol de Amputados

0

Del 1 al 9 de octubre se disputó el Mundial de Fútbol de Amputados en Turquía. La selección argentina, dirigida por Marcelo Hereñu, finalizó en el décimo lugar, tras caer frente a Inglaterra por 4-3 en tiempo extra.

Argentina y su pase a octavos con puntaje perfecto

Los dirigidos por Marcelo Hereñu integraron el Grupo C junto a Indonesia; Inglaterra y Estados Unidos. La Albiceleste debutó frente al seleccionado asiático, quien participó por primera vez en un Mundial. Argentina le dio la bienvenida con una goleada por 3-0 con un doblete de Andrés López y un tanto de Enrique Carabajal.

Su siguiente rival fue Estados Unidos, quien se adelantó a los tres minutos con el tanto de su capitán, Nicolai Calabria. Argentina no perdió la calma y logró remontar antes del descanso con un doblete de Facundo Bernal.

En la segunda mitad, Andrés López anotó el 3-1 a los cuatro minutos. Argentina ganó un partido complicado, ya que el campo de juego fue un obstáculo por la lluvia previo al duelo. Con este resultado, Argentina clasificó a los octavos de final.

Ya con el pase en el bolsillo, Argentina enfrentó a Inglaterra en busca de adueñarse del grupo. La Albiceleste comenzó arriba por 2-0 con un doblete de Leonardo Di Scala. En tiempo de descuento, los ingleses lograron la igualdad con dos tantos de David Tweed.

El empate le alcanzaba a Argentina para terminar primera, pero fue en busca del triunfo y lo consiguió sobre el final. Primero, Liam Burbridge se perdió el gol de la clasificación. Miguel Lemos sacó rápido y López anotó el 3-2 definitivo.

Marruecos le puso fin al sueño Argentino

Argentina chocó contra Marruecos, otro de los debutantes, en busca de los cuartos de final. La Albiceleste llegó a esta instancia tras adueñarse de su grupo con puntaje ideal. Mientras que el conjunto africano fue uno de los mejores terceros.

La Selección nunca le encontró la vuelta al partido y fue ampliamente superada por Marruecos. Con un doblete de Mohcine Chrharh y de Ilyass Sbiyaa, el equipo africano se impuso por 4-0. Fue el fin del sueño de la Albiceleste que debió luchar por el noveno lugar.

Por el noveno lugar

Tras quedar eliminada del Mundial, Argentina tenía como objetivo finalizar en el noveno puesto. Su primer rival fue México, quien fue goleado por 5-0 frente a Turquía, los campeones tras vencer a Angola en la final. La Albiceleste cambió el chip con respecto a la caída frente a Marruecos y logró ganar con comodidad al imponerse por 3-1.

Andrés López y Diego Pesoa por duplicado, marcaron para Argentina. Hugo Rafael Carabes López descontó para los mexicanos. Sobre el final del partido, Argentina se quedó con uno menos por la expulsión de Esteban Ojeda.

Argentina selló su clasificación a la final por el noveno lugar al vencer a Colombia por 4-2. Los goles fueron de López, Bernal, Di Scala y Carabajal. El equipo cafetero, tras estar en desventaja por 0-2, había logrado igualar con el tanto de Candelario Donado y un gol en contra para esforzar el tiempo extra.

Lo dieron todo, pero cayeron frente a Inglaterra

En la final por el noveno lugar, Argentina volvió a encontrarse con Inglaterra, rival en la fase de grupos. En aquel duelo, la Albiceleste se impuso por 3-2, pero en esta ocasión, los británicos tuvieron su revancha.

A los seis minutos, Inglaterra tuvo su primer penal de los tres que tuvo en el partido. David Tweed, quien anotó los dos goles en el duelo anterior frente a Argentina, se hizo cargo de la ejecución. Miguel Lemos atajó, pero el penal se repitió porque el arquero se había adelantado. Jamie Tregaskiss tomó el balón y marcó el 1-0.

Más tarde, Jamie Tregaskiss anotó su doblete para el 2-0. Facundo Bernal descontó sobre el final de la primera mitad para que su equipo se vaya al descanso más aliviado.

A los 10 de la segunda etapa, Rhyce Ramsden aumentó la diferencia y parecía apagarse el sueño de Argentina. Pero la Selección nunca bajó los brazos y logró la igualdad a falta de cinco minutos para el cierre. López y Di Scala anotaron los tantos para esforzar el tiempo extra.

Al minuto de la prórroga, Inglaterra consiguió otro penal. Tweed ejecutó el penal y otra vez Lemos le volvió a atajar el disparo. Sobre el final de la primera etapa del tiempo extra, Andrés López fue expulsado por doble amonestación y dejó a Argentina con un hombre menos.

Inglaterra lo ganó sobre el final del partido con otro penal. Rhyce Ramsden marcó el 4-3 definitivo para que los europeos se queden con el noveno lugar. Antes del cierre, Miguel Lemos recibió la segunda amarilla, tras tocar el balón fuera del área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here