María Grande- Agmer Filial María Grande y la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de Agmer organizan un Curso-Taller denominado “Los desafíos de enseñar a leer y escribir en nuestro tiempo”, para docentes de todas las áreas y niveles y bajo el lema “Enseñar exige buen juicio”, perteneciente al pedagogo brasilero Paulo Freire, en “Pedagogía de la autonomía”.

Se llevará a cabo en el Salón de la Escuela Nº 180 Juan Carlos Leonetti, el viernes 1º de noviembre de 13.30 a 17.30, siendo un solo encuentro presencial.

Las docentes a cargo serán Andrea Brito y Silvia Finocchio, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y no tendrá costo para afiliados a Agmer y estudiantes de magisterio y profesorado. Los no afiliados: abonarán $400.

Los objetivos son analizar los cambios contemporáneos en las prácticas de la lectura y la escritura y promover la conversación sobre las preguntas que estos cambios le formulan a la enseñanza; reflexionar de manera colectiva sobre la vigencia del valor de estos saberes para la transmisión cultural, la inclusión social y la formación de ciudadanos críticos, libres y democráticos y sobre la responsabilidad de la escuela para su distribución justa y debatir sobre los posibles sentidos que orientan la enseñanza de la lectura y la escritura en presente y a futuro y los posibles itinerarios prácticos a diseñar en las instituciones y en las aulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here