Los comercios de Paraná cumplen con los aislamientos preventivos

0

Paraná (APFDigital).- El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, aseguró que los trabajadores que se contagiaron covid o son contacto estrecho de casos positivos, no han tenido inconvenientes con sus empleadores para cumplir con los aislamientos correspondientes.

Ruberto aseguró que los empresarios cumplen con los protocolos de salud y otorgan los permisos correspondientes a sus empleados que dieron positivo de covid o son contacto estrecho, para que cumplan con el aislamiento.

Sostuvo además que hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de cuestionamiento de parte de los comerciantes por el ausentismo que los aislamientos pudieran producir. Al respecto aseguró que los aislamientos prácticamente no producen ningún inconveniente en las grandes cadenas, ya que se trata de comercios que cuentan con planteles de personal más numerosos. A eso se suma el hecho de que “enero es un mes bajo en ventas”, explicó.

De todos modos, minimizó los problemas que pudiera generar el ausentismo por los aislamientos: “Lo más que podría suceder es que se demore un poco más la atención a los clientes, que la cola demore un poco más”, apuntó.

Acotó que los mayores problemas pueden sufrirlos aquellos comercios que tienen pocos empleados, principalmente porque en esta época del año se les otorgan las vacaciones. “En ese contexto, si a un empleado que está trabajando le da positivo de covid o es contacto estrecho, obviamente genera problemas al negocio”, señaló Ruberto y apuntó que esto se soluciona mediante una colaboración de las partes. Como ejemplo mencionó que en un comercio que tiene dos empleados, uno de ellos está de vacaciones y el otro tiene que aislarse por ser contacto estrecho, el empleador “puede pedir al que está de vacaciones que las suspenda y vuelva a trabajar, postergando la licencia”.

“Pero a los aislamientos preventivos hay que cumplirlos. Las recomendaciones ante la epidemia no se discuten, se cumplen”, subrayó por último Ruberto, en diálogo con la agencia APF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here