Los Bomberos Voluntarios celebran su día

0

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca que comenzó el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

¿Qué significa ser Bombero Voluntario?

Ser bombero voluntario significa tener la virtud de proteger y entregarse al otro. Además, este no es un trabajo pago sino voluntario. El bombero siempre da, nunca pide. Poseer eso significa tener una vocación que no todos los tienen para realizar este tipo de trabajos.

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

Asociación Civil Bomberos Voluntarios LSM

Este 2 de junio es un día especial para el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Libertador San Martín, así lo expresó en diálogo con Paralelo 32, Adrián Fritzler, jefe del cuerpo activo de operaciones. “Para nosotros, vestir el uniforme de bomberos, no sólo es una responsabilidad sino es un orgullo pertenecer al sistema”, afirmó.

Son 11 los bomberos recibidos que integran el cuerpo activo de bomberos de la localidad. Adrián Fritzler, Jefe del cuerpo; Walter Chiquimia, segundo jefe; Jorge Gómez, oficial; Alex kusner; Marcia Pillack; Marcial Pereira; Fernando Lozano; David Klos; Walter Delgado; Omar Sosa; y Denis Scharlippe.

En el contexto del servicio que brindan a la comunidad, recordó que como Asociación, Cuerpo Activo y Comisión Directiva tienen un gran desafío por delante y es tener el cuartel propio, al respecto remarcó que “Por lo menos este año, queremos comenzar las tareas de armado de los cimientos, una vez de recibir el subsidio nacional que estamos próximo a recibir y eso nos alegra en gran manera”.

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento, “a la comunidad no sólo por el reconocimiento de siempre, no sólo cuando necesitamos una colaboración, sino, además por el afecto que nos hacen sentir cada vez que realizamos algún servicio, gracias”, concluyó Fritzler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here